Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Revelan cuánto pagó la familia bogotana que murió en hotel de San Andrés: fue una millonada

La familia que perdió la vida en un hotel de San Andrés habría fallecido por negligencia después de una fumigación.

En la escena encontraron al hombre de 45 años, su esposa de 42 y su hijo de 4 añitos. Foto: Twitter
En la escena encontraron al hombre de 45 años, su esposa de 42 y su hijo de 4 añitos. Foto: Twitter

La familia que perdió la vida en un hotel de San Andrés habría fallecido por negligencia después de una fumigación.

Nuevas revelaciones sobre la trágica muerte de una familia bogotana en un hotel de San Andrés han generado más preguntas que respuestas. La familia, compuesta por Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías, fue encontrada sin vida el 12 de julio de 2025 en una habitación del Hotel Portobelo Convention, en condiciones que sugerían una posible intoxicación.

Según reveló Noticias RCN, el grupo familiar (cinco personas en total) había pagado $7.835.000 por sus vacaciones en San Andrés, distribuidos en dos reservas distintas. La primera fue realizada en octubre de 2024 para tres personas, por un valor de $4.557.000, en el Portobelo Convention, y la segunda, en marzo de 2025, por $3.278.000, en el Hotel Tone II, para los padres de la mujer.

Ambos hospedajes estaban en edificios vecinos y con distintos Registros Nacionales de Turismo, pero fueron tramitados por el mismo titular. El hotel aclaró en un comunicado: “Son dos reservas diferentes, hechas en momentos diferentes, con el mismo titular. Los edificios son vecinos, Registro Nacional de Turismo (RNT) diferente”.

¿La familia bogotana murió por causa de una fumigación?

Lo que ha encendido las alarmas es la confirmación de que la habitación donde se alojó la familia bogotana fue fumigada días antes de su llegada, según el propio hotel. La empresa Livingston & Company E.U., contratada desde 2012, fue la encargada del procedimiento. Ahora, se encuentra bajo requerimientos para entregar “fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación, y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar”.

Previo al hallazgo de los cuerpos, la familia bogotana había solicitado un cambio de habitación por un fuerte olor. No obstante, el hotel negó la solicitud por alta ocupación. “La pareja le había solicitado al hotel cambiar de habitación al sentir un fuerte olor en la misma, pero, pese a esto, el hotel respondió que no era posible realizarla en el momento, debido a la ocupación que tenían ese día”, informó la administración.

Mientras las autoridades manejan como hipótesis principal una intoxicación, los familiares de las víctimas han expresado dudas sobre esa teoría y exigieron claridad sobre las causas reales. El hotel, por su parte, suspendió de forma preventiva la operación del piso donde ocurrió la tragedia y descartó la presencia de tuberías de gas, lo que aleja la posibilidad de una fuga.

La tragedia en San Andrés sigue bajo investigación, mientras los allegados de esta familia bogotana claman por justicia y por respuestas concretas que permitan entender qué sucedió en ese cuarto donde unas vacaciones soñadas terminaron en tragedia.