Gustavo Petro habla de confabulación de Fiscalía de Barbosa y Junta del Narcotráfico en proceso contra su hijo Nicolás Petro
Gustavo Petro quiere que su hijo Nicolás responda a la justicia, pero denuncia irregularidades en su proceso.

Gustavo Petro quiere que su hijo Nicolás responda a la justicia, pero denuncia irregularidades en su proceso.
Si el asunto era complicado para Nicolás Petro, ahora parece enredarse más debido a que el hijo del presidente Gustavo Petro y exdiputado de la Asamblea del Atlántico recibirá la imputación de dos cargos más por parte de la Fiscalía.
Dos delitos más
A los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento público, se suman los de peculado por apropiación y falso testimonio.
Gustavo Petro, presidente de la República y padre de Nicolás Petro se ha pronunciado frente a este hecho y asegura que, aunque quiere que la justicia haga su trabajo y su hijo responda por lo que se le imputa, considera que su caso ha sido orquestado por la denominada ´Fiscalía de Barbosa´
Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía cuando estaba al mando de Francisco Barbosa ´cuadró investigaciones´ para imputarle 13 delitos a su hijo, lo que es interpretado por el presidente como una persecución política y Judicial.
En realidad la fiscalía de Barbosa había cuadrado investigaciones para supuestos 13 delitos, en lo que representa toda una persecusion política/ judicial.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2025
Su objetivo no era castigar conductas de mi hijo sino hacer que no cambiara a la fiscal Martha Mancera, quien hoy se… pic.twitter.com/zRe1dfocoz
“Su objetivo no era castigar conductas de mi hijo, sino hacer que no cambiara a la fiscal Marta Mancera, que hoy se encuentra bajo las investigaciones porque encabeza un grupo de Fiscales y funcionarios de CTI con actos directos del narcotráfico y de ayuda judicial al narcotráfico”, señaló el jefe de estado colombiano.
Junta del Narcotráfico
El presidente Petro señaló que ´el señor Char´, al igual que la Junta del narcotráfico, están ejerciendo presión en el proceso que se le sigue a su hijo. El mandatario Nacional aclaró que no está buscando que su hijo no sea investigado, sino que las indagaciones se hagan apegadas a la ley y que no se presenten irregularidades.
Gustavo Petro había afirmado que no iba a interferir en este proceso, pero luego de ver irregularidades en el caso ha decidido hacerlo para denunciarlas.
La diligencia de imputación de cargos para Nicolás Petro estaba programada para el pasado 1 de octubre, pero la defensa de Nicolás Petro solicitó aplazarla debido a que el abogado defensor tenía compromisos laborales previamente adquiridos. Para dicha diligencia se había elevado la solicitud de imputación por tres cargos, no obstante, ahora aumentará a cinco.
´Aprovechando que es hijo del presidente´
Para el cargo de tráfico de influencias, la Fiscalía General de la Nación sostiene que Nicolás Petro usó su condición como hijo del presidente para lograr de manera indebida interceder en el nombramiento de funcionarios en entidades públicas, mientras que por el de interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento, el exdiputado habría ejercido presión para la celebración de cinco contratos por más de 3.000 millones de pesos.