Gustavo Petro segura que nunca ha estado intoxicado respondiendo a Álvaro Uribe
Gustavo Petro segura que nunca ha estado intoxicado respondiendo a Álvaro Uribe y manteniendo un cruce de acusaciones.

Gustavo Petro segura que nunca ha estado intoxicado respondiendo a Álvaro Uribe y manteniendo un cruce de acusaciones.
El presidente de la República, Gustavo Petro, ha sido protagonista por estos días luego del fallo en el juicio contra del expresidente Álvaro Uribe, que decidió que el exmandatario cometió delitos de fraude procesal y soborno.
´Muchos quieren que Uribe vuelva´
Luego de la decisión en el juicio de la jueza 44 penal, el tira y afloje de entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe se ha intensificado y el gobernante ha sido enfático en que la decisión judicial en contra de Álvaro Uribe debe ratificarse.
Gustavo Petro ha manifestado que considera que existe mucha gente dentro del gobierno que quiere que Álvaro Uribe retorne al poder, teniendo en cuenta que la derecha colombiana espera imponerse a como dé lugar ante candidatos progresistas en las elecciones presidenciales de 2026.
?????????? URGENTE:
— Misión cumplida (@ojocolombia2026) July 30, 2025
PETRO estalla contra sus funcionarios más cercanos y dice:
" Son unos traidores que quieren que vuelva URIBE"
Que opina ? pic.twitter.com/JR7kqOfjG3
A cuidar a los nietos
Gustavo Petro manifestó en un evento en Caloto, Cauca, que ´del árbol caído todos hacen leña´ y prefirió no referirse más a la situación del expresidente antioqueño, sin embargo, dijo que el ex mandatario entre 2002 y 2010 debería ir a cuidar a sus nietos.
"A lo mejor, ojalá que vaya a tener sus nietos y cuidarlos bien, tranquilo, porque la historia es un fluido y tiene que pasar”, dijo Gustavo Petro.
Gustavo Petro desde sus épocas de senador ha mantenido una pugna con Álvaro Uribe, de hecho, muchos de sus intervenciones en el Senado tuvieron como tema el presunto apoyo del exmandatario a los grupos paramilitares, algo que todavía la justicia no ha comprobado.
Gustavo Petro asegura también que el presidente Álvaro Uribe podría ir a la Jurisdicción Especial para la Paz para decir la verdad como mecanismo para recomponer un poco la situación de violencia que atraviesa el país.
´No estoy intoxicado´
Petro quiere que Álvaro Uribe hable con la verdad y aclare ante el país diferentes episodios que lo tienen estigmatizado, concretamente, los famosos falsos positivos. Gustavo Petro aprovechó para decirles a todos aquellos que consideran que el mandatario vive intoxicado que no lo está, pero manifiesta que quienes realmente están intoxicados son diferentes figuras de la política colombiana, pero su intoxicación es de poder.
"No estoy intoxicado, no he dejado salir sangre por litros, ni mía ni de nadie. Ni me gusta el aguardiente. No sufro intoxicaciones ni en otros males del espíritu, como otros se intoxican del Poder y el crimen, mantengo mi Espíritu libre. No tengo indulto que renunciar nunca lo recibí: estuve en la cárcel preso y no me dieron prisión domiciliaria. Eso sí, me torturaron siete días”, manifestó Gustavo Petro.
El ambiente promete seguir caldeado con el cruce de mensajes entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, pero el mandatario actual considera que es muy posible que el antioqueño salga bien parado del juicio que ya tuvo una primera instancia, declarando responsabilidad del líder del Centro Democrático en algunos delitos.