Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Hallan cuerpos sin vida de tres personas en Mosquera reportadas como desaparecidas

Tres hombres, al parecer primos, habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado y fueron hallados sin vida en una finca de Mosquera en Cundinamarca.

Los homicidios en el país no dejan de producirse por estas fechas decembrinas. Foto: Twitter
Los homicidios en el país no dejan de producirse por estas fechas decembrinas. Foto: Twitter

Tres hombres, al parecer primos, habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado y fueron hallados sin vida en una finca de Mosquera en Cundinamarca.

Tres personas reportadas como desaparecidas fueron halladas sin vida en un sector de una finca perteneciente a la vereda San Francisco del municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca y cercano a Bogotá.

Este hallazgo fue realizado por el Cuerpo de Bomberos y la Policía, y de acuerdo con ellos, los tres hombres eran buscados desde el pasado sábado cuando se había reportado su desaparición, sin embargo, unidades de la Fiscalía realizan todo lo relacionado con las tareas de identificación de los cuerpos.

Se afirma que las tres personas habrían sido torturadas y que sus cuerpos presentaban heridas producidas con armas blancas, pero la Policía no ha confirmado esta versión.

Al parecer los tres hombres pertenecían a una misma familia, eran primos, y sus edades oscilaban entre los 23 y los 30 años, el sábado salieron juntos, pero no se supo más de ellos, razón que motivó la alerta de sus familiares quienes dieron aviso a las autoridades sobre su desaparición.

La Policía realiza una exhaustiva investigación para resolver este caso y determinar las razones que motivaron este triple crimen y quién está detrás de estos, los que se han multiplicado en las últimas semanas y agudizan el problema de seguridad en el país.

Reducción de homicidios en nochebuena

A pesar de que cada día hay razón de homicidios en el país, la Policía Nacional indicó que en la nochebuena del 2023 se redujeron los homicidios en un 33% y el promedio de llamadas a la institución por parte de la ciudadanía para reportar casos fue de 2.786 por hora.

La Policía informó que recibió 5.737 requerimientos por riñas asociadas al consumo de licor, 3.796 por perturbación a la tranquilidad, 1.631 por violencia intrafamiliar, 216 por eventos que involucran a menores de edad y 763 por manipulación indebida de pólvora.

Estas cifras indican también que, a comparación de la nochebuena de 2022, en la de este año se lograron salvar 22 vidas, de igual forma se logró reducir la accidentalidad en las vías con 30% menos de víctimas mortales y un 29% menos de lesionados.

En cuanto a adultos y menores quemados con pólvora las cifras no quieren disminuir, pues la reducción fue de apenas un 1%, siendo este un grave problema que se repite cada año por esta temporada y cuyas víctimas se presentan en su mayoría en las principales ciudades del país: Bogotá Medellín y Cali y municipios de sus respectivos departamentos.

Las autoridades se encuentran empeñadas en trabajar para que el fin de año presente tasas significativas en la reducción de diferentes eventos nocivos para la seguridad ciudadana y para ello cuenta con la colaboración de la comunidad.