Caso Álvaro Uribe Vélez: un pocillo con personaje de Los Simpsons varió por momentos la tediosa audiencia
La tediosa diligencia del caso Álvaro Uribe Vélez se rompió por un momento con la imagen de un pocillo de la jueza.

La tediosa diligencia del caso Álvaro Uribe Vélez se rompió por un momento con la imagen de un pocillo de la jueza.
El fallo del juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez efectuado en los juzgados del complejo judicial de Paloquemao en la ciudad de Bogotá, representa la noticia del día en Colombia, y, en medio de la importancia que para el país esto reviste, uribistas y contrarios al exmandatario se trenzaron en disputas.
Amago de bronca
En las afueras de los juzgados se presentó un amague de pelea entre quienes desean ver al expresidente antioqueño, Álvaro Uribe Vélez, de 73 años, tras las rejas y quienes lo quieren ver exonerado porque consideran que el exsenador ha sido inocente desde un principio.
La ídolo de la juez Sandra Heredia la lleva en su pocillo "La jueza Constance Harm JD" es una disciplinaria sádica e implacable. Disfruta creando castigos crueles e inusuales para los acusados en su tribunal.
— Lágrimas de Zurdos ?????? (@LagrimasDZurdos) July 28, 2025
La Justicia colombiana es un meme de los Simpson???????#ColombiaConElCucho pic.twitter.com/Qp5JmvGAsb
En medio de la seriedad del caso, la jueza Sandra Heredia advirtió a los asistentes al inicio de la de la audiencia que le tuvieran paciencia porque el asunto iba a ser un poco demorado, teniendo en cuenta que iba a leer cada uno de los pormenores del expediente, lo que los asistentes y también la opinión pública no imaginaban es que este era un verdadero cartapacio que la funcionaria se empeñó en reproducir con su propia voz a costa de perderla y también del cansancio de los asistentes, quienes por momentos parecían dormirse.
El detalle en el pocillo
Mientras los nombres que más se escuchaban en la lectura de la jueza eran los implicados en el caso como Álvaro Uribe Vélez, Iván Cepeda, Juan Guillermo Monsalve y Diego cadena, entre otros, varios asuntos llamaron la atención de la sala y no tuvieron nada que ver con el contenido del caso, sino por asuntos externos como la solicitud para María Fernanda Cabal de hacer silencio, también los 5 minutos de receso que pidió la jueza por cansancio y porque en la mesa de la funcionaria había un pocillo con la imagen de un personaje de caricatura.
Quienes le restaron solemnidad al asunto y se enfocaron en algunos detalles se dieron cuenta de una curiosa imagen en el pocillo de la jueza Sandra Heredia y se trataba era la de la jueza Constance Harm JD de Los Simpson.
Una jueza implacable
La jueza Constance Harm JD hace parte de la serie Los Simpson y en esta se destaca por ser dura e implacable, por lo tanto, inmediatamente se asoció con que la jueza Heredia tiene las mismas características de la jueza de la famosa tira cómica.
Aunque para muchos este asunto del pocillo resulte una nimiedad, la tediosa diligencia en donde se escuchó por horas y horas leer los documentos oficiales a la jueza Heredia dieron pie para distraerse con algunos asuntos que, de paso, podrían relacionarse con la personalidad de cada uno de los asistentes, y, en el caso del pocillo con la imagen de la jueza de tira cómica, algunos dieron comentarios en las redes asegurando que la imparcialidad y la rigidez de Sandra Heredia han caracterizado gran parte de sus actuaciones dentro de la rama judicial.