Barranquilla: La historia de las muñecas "embrujadas"

Cada 24 de diciembre se recuerda la historia de la bruja Eloísa y las muñecas "embrujadas" que aterrorizaron a los habitantes del barrio Carrizal, en Barranquilla.

Foto: EFE
Foto: EFE

Cada 24 de diciembre se recuerda la historia de la bruja Eloísa y las muñecas "embrujadas" que aterrorizaron a los habitantes del barrio Carrizal, en Barranquilla.

La espeluznante historia de las muñecas "embrujadas" del barrio Carrizal, en Barranquilla, es recordada por los habitantes, cada 24 de diciembre.

La historia data de 1991, cuando una mujer con su hija salieron corriendo de su casa luego de que una muñeca, que les habían regalado, empezó a moverse y a gritar.

Te puede interesar: Un niño protagoniza un comercial de la Barbie

La muñeca había sido elaborada por una bruja llamada Eloísa, quien era conocida en el barrio por vender muñecas de trapo y hacer trabajos de magia negra, y pactos con los muertos para delincuentes de pandillas de este sector.

Una noche, mientras estaba trabajando en su máquina de coser, la mujer fue asesinada a puñaladas por tres ladrones. El olor fétido alarmó a los vecinos que, luego de dos días, entraron a la casa y descubrieron a la mujer bañada en la sangre con tela y lana de relleno en el cuarto donde elaboraba las muñecas.

Eloísa fue sepultada y las muñecas fueron donadas a la Junta de Acción Comunal de Carrizal para regalarlas durante las novenas. Sin embargo estas muñecas tuvieron que ser botadas porque venían de un lugar pactado con brujería. 

Una testigo aseguró que una muñeca de vestido rojo fue obsequiada a una niña del barrio y el 25 de diciembre, mientras jugaba con ella, la muñeca empezó a reír, gritar y jalarse los cabellos. Ellas salieron corriendo y avisaron a los vecinos. Incluso, un policía aseguró que fue atacado por la muñeca al entrar al domicilio.

Te puede interesar: Jennifer López y el costoso regalo que le dio a Khloé Kardashian

Por un buen tiempo se recomendó a los habitantes no comprar muñecas que tuvieran vestidos rojo, amarillo o blanco, ya que podían estar embrujadas. Inclusive, la comunidad llevaba las muñecas para exorcizarlas.  

Dicen los habitantes que una de las muñecas permanecía en manos de la banda dedicada al microtráfico y hechicería llamada "Los brujos", quienes le pedían favores al espíritu de Eloísa por medio de la muñeca. 

Colombia.com