Hijo de Miguel Uribe se despide en velación en el Congreso: emotivo momento conmovió a todos

No se detienen las tristes escenas alrededor del fallecimiento del senador Miguel Uribe, cuyas exequias serán este 13 de agosto.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
Miguel Uribe falleció el pasado 11 de agosto, luego de más de dos meses de luchar por su vida. Foto: Canal del Congreso de Colombia
Miguel Uribe falleció el pasado 11 de agosto, luego de más de dos meses de luchar por su vida. Foto: Canal del Congreso de Colombia

No se detienen las tristes escenas alrededor del fallecimiento del senador Miguel Uribe, cuyas exequias serán este 13 de agosto.

El Salón Elíptico del Congreso fue escenario el pasado 12 de agosto de una de las imágenes más emotivas en el homenaje póstumo al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

En medio del silencio solemne, su esposa, María Claudia Tarazona, ingresó con el hijo de Miguel Uribe, Alejandro, en brazos, conmoviendo a quienes asistieron a la velación en cámara ardiente.

Alejandro es el único hijo de Miguel Uribe y, junto a su madre, estuvo acompañado por las hijas de Tarazona, así como por Miguel Uribe Londoño, padre del senador. También asistieron la hermana del político, María Carolina Hoyos, y su exasesor de campaña, el venezolano Lester Toledo, conocido por su trabajo con figuras como Nayib Bukele.

La ceremonia, organizada por las mesas directivas del Senado y la Cámara, abrió sus puertas al público durante todo el día. Miles de ciudadanos hicieron fila para despedirse de Miguel Uribe, y las visitas se extendieron hasta las 7:30 p.m.

El féretro permanecerá en el Congreso hasta la mañana de este miércoles 13 de agosto, cuando será trasladado a la Catedral Primada de Bogotá. Según se conoció, la sepultura podría realizarse en el cementerio central de la capital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by W Radio Colombia (@wradioco)

Petro culpa al ELN del magnicidio de Miguel Uribe

El asesinato de Miguel Uribe ha generado una intensa reacción política. El presidente Gustavo Petro, en medio de la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, afirmó que no se descarta que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) esté detrás del atentado.

“Los responsables apuntan a otro lado y, por tanto, he decidido defenderme y porque un presidente no debe admitir el delito, delito que está buscando más crímenes por odio, presentaré las denuncias a la Corte porque es lo que se hace en democracia. Me ha dado asco, hasta vomitar, ver cómo a un ser humano lo han manipulado políticamente y solo para ganar votos. No se manipula un ser humano, la dignidad está por encima de todo y lo dice alguien que no es capaz de odiar en su corazón”, expresó el mandatario.

Petro también aseguró que tomará acciones legales contra quienes lo han señalado como responsable del crimen de Miguel Uribe, calificando estas acusaciones como infundadas y motivadas por intereses políticos.

Mientras avanzan las investigaciones, el ministro de Defensa confirmó que uno de los posibles autores materiales fue abatido recientemente. No obstante, hasta ahora no hay certeza sobre los autores intelectuales del ataque contra el senador del Centro Democrático.

En la cámara ardiente, el hijo de Miguel Uribe se mantuvo en brazos de su madre, ajeno a la magnitud del momento, mientras el país lo recordaba entre lágrimas, aplausos y promesas de justicia.