Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, llevó sacerdote para limpiar mala vibra en el despacho

El alcalde de Tunja, el profesor ruso Mikhail Krasnov, llevó a un sacerdote católico para limpiar de malas vibras la sede de la Alcaldía.

Hasta con ayuda religiosa y espiritual los alcaldes de Colombia quieren iniciar su mandato. Foto: Pixabay
Hasta con ayuda religiosa y espiritual los alcaldes de Colombia quieren iniciar su mandato. Foto: Pixabay

El alcalde de Tunja, el profesor ruso Mikhail Krasnov, llevó a un sacerdote católico para limpiar de malas vibras la sede de la Alcaldía.

Los nuevos gobernantes regionales quieren iniciar su mandato con todas las garantías, pero más allá de los asuntos legales y administrativos, los espirituales también resultan importantes debido a que algunos alcaldes no sienten tan ´buenas vibras´ en sus oficinas.

El primero en no sentirse cómodo con su despacho fue el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien aseguró que en él ´habitó el demonio´, considerando que el anterior gobernante de la heroica, William Dau, era un hombre ´malévolo y diabólico´.

Una de las sorpresas electorales de la pasada contienda regional de octubre de 2023, el catedrático ruso Mikhail Krasnov, alcalde de la ciudad de Tunja, también quiere iniciar su mandato con su despacho limpio, pero no solo con limpieza física, sino también con aquella que no se ve.

Mikhail Krasnov llegó a las oficinas de la Alcaldía de la ciudad de Tunja junto con su compañera sentimental y, además, acompañados de un sacerdote de la iglesia católica, quien con agua bendita y elevando oraciones, procuraba que todo aquello que ´no es de Dios´ fuese desterrado de las dependencias oficiales.

El sacerdote y exorcista Elfy Bernal fue el encargado de realizar una limpieza espiritual del recinto y también de neutralizar algunos demonios que puedan afectar el ambiente y la administración del gobierno de Tunja.

Mikhail Krasnov no se había mostrado como un hombre preocupado por temas religiosos o espirituales, pero al parecer ´los rusos también rezan´ y quieren apelar a la protección divina para que su trabajo sea el mejor.

El catedrático ruso financió su campaña a la Alcaldía de Tunja con la venta de tamales, rifas y dinero de propio bolsillo, y obteniendo la mayoría de votos en la capital de Boyacá, se convirtió en una de las principales sorpresas en los comicios realizados el pasado 29 de octubre.

El ´profe ruso´ es uno de los personajes políticos que se ha ido dando a conocer en el panorama nacional y en la capital boyacense es apreciado por su carisma y sencillez, y por mostrarse como un ´mortal´ más, pues días posteriores a la navidad se mostró cabalgando en zona rural con el torso desnudo y vistiendo pantaloneta.

Krasnov fue comparado con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a que el mandatario de la potencia eurasiática, años atrás hizo gala de sus habilidades como jinete posando sin camisa.

Como la mayoría de los alcaldes en Colombia, Mikhail Krasnov tiene enormes retos en su ciudad, un lugar del que se enamoró y que ahora lo tienen como su principal autoridad.