Álvaro Uribe quiere agradecer ´como Dios manda´ a la madre Laura Montoya por haber sido absuelto

El expresidente Álvaro Uribe le agradecerá en peregrinación a la santa Laura Montoya en Jericó, Antioquia, el sábado 26 de octubre.

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
La casa natal de Laura Montoya es visitada permanentemente por turistas nacionales y foráneos. Foto: Shutterstock
La casa natal de Laura Montoya es visitada permanentemente por turistas nacionales y foráneos. Foto: Shutterstock

El expresidente Álvaro Uribe le agradecerá en peregrinación a la santa Laura Montoya en Jericó, Antioquia, el sábado 26 de octubre.

La fe católica del expresidente Álvaro Uribe es bien reconocida en el país y el dirigente político antioqueño de 73 años no pierde oportunidad para realizar diferentes demostraciones de su amor por la congregación religiosa a la que pertenece.

Absolución de dos delitos

Con motivo de la absolución de los delitos de soborno a testigos y fraude procesal proferido por el Tribunal Superior de Bogotá son muchas las muestras de fraternidad que ha recibido el exjefe de Estado, quien, para muchos, es considerado como uno de los hombres más importantes de la historia del país. 

Después de un juicio que se prolongó durante más de 10 años, Álvaro Uribe, en segunda instancia fue absuelto de los cargos que se le imputaban, aunque una orden de casación que será interpuesta por Iván Cepeda Castro, víctima en el proceso, podría revivir durante algún tiempo la situación que lo mantuvo en entredicho judicial, pero no representa una tercera instancia y tardaría varios años.

De visita a la casa de Laura Montoya

El expresidente Álvaro Uribe ha anunciado que realizará una peregrinación al municipio de Jericó hacia la casa natal de la madre antioqueña Laura Montoya, la primera santa colombiana, con el ánimo de agradecer por las bendiciones recibidas, lo que se traduce en haber sido absuelto de un proceso largo y mediático.

La visita que va a realizar el expresidente Álvaro Uribe se llevará a cabo el próximo sábado 25 de octubre a las 11 de la mañana y desde ya se anuncia que muchos de sus seguidores se congregarán en la población antioqueña conocida tradicionalmente como ´la fábrica de monjas y sacerdotes de Colombia´.

´Una congregación espiritual y no política´

Álvaro Uribe Vélez, su familia y su círculo cercano no quieren que la visita a Jericó tenga una connotación política, sino que revista de un carácter religioso y muy espiritual, no obstante, las principales autoridades del municipio y figuras del partido político fundado por el exmandatario se harán presentes para rendirle homenaje.

La población de Jericó, Antioquia, es considerada como uno de los municipios más bellos de Colombia y desde 2022, con motivo de la declaración por parte de la Santa Sede de Santa a la madre Laura Montoya, se ha convertido en un lugar de peregrinación y turismo nacional e internacional.