Matador se puso a torear a Miguel Polo Polo en redes y ´le pegaron´ su cornada
El caricaturista Matador escribió algo sobre Miguel Polo Polo en redes y el congresista le recordó una acusación del pasado.

El caricaturista Matador escribió algo sobre Miguel Polo Polo en redes y el congresista le recordó una acusación del pasado.
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara es una de las personalidades políticas más controvertidas del país y son frecuentes los diferentes roces que ha tenido, no solo con miembros de la oposición, sino también con algunos otros personajes públicos.
´La capoteó´
El último cruce del parlamentario cartagenero fue con el popular caricaturista conocido como ´matador´, quién aspira a inscribirse como precandidato al Senado por el progresismo y el Pacto Histórico a través de la recolección de firmas.
¿Se imaginan yo, dibujando a Polo Polo en vivo y en directo en el Congreso, mientras habla alguna bobada?
— matador 🇪🇭 (@Matador000) October 16, 2025
La caricatura y el humor son peligrosos, porque desenmascaran la farsa de los políticos.
Soy matador y quiero ser el primer caricaturista en el Senado.
#58 pic.twitter.com/bS1fdWsuX1
Matador asegura en sus publicaciones que quiere ser el primer caricaturista al senado de la República y a través de una publicación en su perfil de la red X dejó unas frases que comunican su aspiración de convertirse en honorable parlamentario.
"Se imaginan yo dibujando a Polo Polo en vivo y en directo en el Congreso mientras habla alguna bobada. La caricatura y el humor son peligrosos, porque desenmascaran la farsa de los políticos. Soy matador y quiero ser el primer caricaturista en el senado”, indicó Matador.
Quiere ir al Senado en 2026
El posteo de Julio César González, más conocido como matador, no solo se trató de un comentario que promocionaba su aspiración al Senado de la República, sino que motivó una especial reacción de Miguel Polo Polo.
La respuesta de Miguel Polo Polo, que como dice la canción: ´golpe con golpe yo pago´, hizo referencia a un episodio del pasado del caricaturista en el que presuntamente se le acusaba de violencia doméstica poniéndole condimento a su réplica.
"Ojalá usted hubiera dibujado a su mujer y no la hubiera encendido a puños… Por otro lado, veo a todos los del Pacto intentando hacer campaña con mi nombre. A los pobres les toca duro, no tienen votos y Esta vez sí les toca ganarse su lugar. están desesperados" aseguró Miguel Polo Polo.
El popular caricaturista matador y su ferviente militancia ha generado escozor en la oposición política que lo acusa de ser contratado de forma indirecta por la Presidencia de la República, así lo ha manifestado un cabildante de la capital de la República.
La oposición contra Matador
Daniel Briceño, concejal del Centro Democrático por Bogotá y reconocido por instaurar todo tipo de denuncias contra aquellos que, presuntamente cometen actos irregulares dentro de la esfera gubernamental, señaló que Julio César González ´matador´ percibe un ingreso mensual de 16 millones de pesos como asesor en contenidos creativos, lo cual involucra un esquema de contratación por parte de la Presidencia de la República desembocando en una cooperativa privada.
Briceño asegura que la Presidencia de la República contrata al medio RTVC y este a una cooperativa que a su vez lo hace con el caricaturista.
Con De La Espriella se acaba la guachafita de ciertos grupos indígenas y agitadores que vienen a las ciudades a bloquear avenidas, vandalizar bienes públicos y privados y ensuciar las calles. Que lo tengan claro: vuelve la autoridad del Estado, el orden, el gas lacrimógeno y el…
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) October 16, 2025
Miguel Polo Polo aspira a mantenerse en el Congreso para el periodo 2026-2030 y se ha unido a la campaña del candidato presidencial independiente Abelardo de la Espriella.
El joven parlamentario es admirador de Álvaro Uribe y de la senadora María Fernanda Cabal, pero no es santo de devoción del oficialismo que lo acusa de ser uno de los principales ausentes de las sesiones del Congreso.
En los ámbitos políticos se dice que a Miguel Polo Polo no hay que ´picarle la lengua´ porque su carácter y personalidad no le permiten sonrojarse.