Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paloma Valencia en aprietos por audios en los que propone hacer coaliciones

La senadora pidió realizar coaliciones desde ahora, pensando en las elecciones de octubre. Por su parte, Uribe no piensa que esta sea la mejor opción. 

Actualización
La senadora ya está pensando en lo que serán las elecciones de octubre. Foto: Twitter
La senadora ya está pensando en lo que serán las elecciones de octubre. Foto: Twitter

La senadora pidió realizar coaliciones desde ahora, pensando en las elecciones de octubre. Por su parte, Uribe no piensa que esta sea la mejor opción. 

En pleno inicio de año, todos los grupos políticos ya están pensando en lo que serán los comicios regionales de este 2019, en el que se elegirán a alcaldes de las ciudades y municipios, así como a los respectivos gobernadores de los 32 departamentos.

Igualmente, serán electos los nuevos diputados departamentales, concejales municipales y ediles locales. Todo esto representa una de las decisiones electorales más importantes de los últimos años, teniendo en cuenta la polarización actual que vive Colombia: sin importar que tan pequeño sea el cargo, una sola persona (oficialista u oposición) puede cambiar el panorama político del país.

En consecuencia, no es raro que personajes de peso en la política colombiana ya estén moviendo sus fichas para intentar asegurar puestos claves que beneficien a la ideología que son afines y los proyectos ejecutivos que tienen en mente. Ejemplo de ello es la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, quien ha estado muy ocupada en Tolima, buscando aliados que le aseguren a su partido –y a la derecha- quedarse con la Gobernación de este departamento, así como con la Alcaldía de su capital, Ibagué.

Esta información fue revelada de manera anónima en la página Ecos del Cobeima, por medio de algunos audios que revelan la intervención de Valencia en una reunión que tuvo la Dirección Departamental del Centro Democrático en Tolima.

@LaSinEstilo

"Graban a Paloma Valencia...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Una cosa que es interesante con los liberales, y se los planteo aquí para irlo pensando, es que (Guillermo) Santos se quede en la alcaldía. Santos puede ganar esa alcaldía en una coalición con nosotros y con las otras fuerzas. Garantizar para los liberales la alcaldía y que hagamos una interpartidista para la gobernación. Yo creo que es una cosa que podemos pensar”, dijo la congresista, según el sitio web.

Discordia interna

Ahora bien, para varios miembros del Centro Democrático esta propuesta no ha sido bien recibida, lista en la que está el líder de la colectividad, el senador Álvaro Uribe.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente “regañó” a su ‘pupila’, aclarando que para su partido lo esencial debe ser escoger primero lo mejor que se tiene en sus filas, antes de hablar de coaliciones con otros grupos políticos.

@AlvaroUribeVel

El Centro Democrático tie...

Ver tweet completo

Ante esta crítica, Paloma Valencia intentó resarcirse ante su jefe, aclarando que su idea es solo una posibilidad en el aire, y que la señaló teniendo en cuenta que es algo que, según ella, ha buscado su partido en los últimos meses.  “Mencioné la posibilidad de una alianza con sectores liberales, como se ha buscado en el nivel nacional”, escribió en Twitter.

Finalmente, no dudó en mostrar el carácter que la caracteriza, al tildar como “muy triste” el hecho de que hayan revelado de “mala fe” el audio que hoy la tiene comprometida con su partido.

@PalomaValenciaL

Me parece muy triste que ...

Ver tweet completo