Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Donald Trump promete pena capital para ilegales que cometan delitos graves

Donald Trump promete pena capital para ilegales que cometan delitos graves. El candidato republicano asegura que liberará al país de extranjeros irregulares y delincuentes.

Donald Trump se empeña en proponer penas severas contra la migración ilegal. Foto: EFE
Donald Trump se empeña en proponer penas severas contra la migración ilegal. Foto: EFE

Donald Trump promete pena capital para ilegales que cometan delitos graves. El candidato republicano asegura que liberará al país de extranjeros irregulares y delincuentes.

Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, es sinónimo de la lucha contra la migración irregular, a la que acusa de ser la causante de crímenes, delincuencia y todo tipo de delitos en el país.

El magnate y expresidente de 78 años, que podría ser el más longevo en llegar a la Casa Blanca en caso de resultar ganador de los comicios de noviembre, y durante el gobierno de Joe Biden ha sido la encarnación de la más dura oposición.

Trump ha basado su campaña hacia la Presidencia tratando la crisis migratoria y culpando de ella al presidente Joe Biden y a su vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, de quienes ha dicho patrocinan el ingreso de migrantes sin ningún control para que inunden las calles con delitos y crímenes.

El neoyorquino republicano ha calificado al actual gobierno de ser ´cómplice´ de los delincuentes que a manera de inmigrantes buscando asilo han ingresado sin problemas a territorio de los Estados Unidos recibiendo diferentes beneficios de las autoridades.

Donald Trump causa controversia con cada una de sus apariciones, y, en la última, se refirió a los catos criminales que han protagonizado los migrantes irregulares, en donde los asesinatos cobran importancia.

Varios asesinatos han sido cometidos por migrantes irregulares y esto ha sido tomado por Trump como una prueba de que la inmigración solo ha traído inconvenientes y miedo a los estadounidenses, por eso ha asegurado que si retorna a la Casa Blanca como mandatario de los Estados Unidos realizará las deportaciones de indocumentados más granes de la historia en el país.

En una reciente visita a Arizona, uno de los estados fronterizos con México, Donald Trump hizo una revelación que ha generado enorme polémica y en ella aseguró que cuando sea presidente instaurará la pena de muerte para los latinos que cometan crímenes atroces y para aquellos que trafiquen sexualmente con menores, mujeres y narcóticos.

“Esto incluye una sentencia mínima obligatoria de 10 años para cualquier persona culpable de tráfico de personas, una sentencia de cadena perpetua garantizada para cualquier persona culpable de trata de niños y la pena de muerte para cualquier persona culpable de la trata sexual de niños o mujeres”, afirmó Donald Trump.

El candidato del partido republicano dijo además que también recibirán la pena de muerte aquellos que asesinen policías o agentes fronterizos y promete librar al país de pandilleros, traficantes de drogas, extranjeros ilegales y depredadores en juicios rápidos que no tarden años como suele ocurrir.