Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Apoyo de oro: Steve Kerr manda mensaje a Donald Trump y confirma su confianza en Kamala Harris

El entrenador de la Selección de Baloncesto de Estados Unidos y de los Golden State Warriors, apareció en la Convención Nacional Demócrata para demostrar su apoyo a Kamala Harris.

Steve Kerr manda mensaje a Donald Trump. Foto: EFE
Steve Kerr manda mensaje a Donald Trump. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de Baloncesto de Estados Unidos y de los Golden State Warriors, apareció en la Convención Nacional Demócrata para demostrar su apoyo a Kamala Harris.

Kamala Harris tuvo una presentación impecable en la Convención Nacional Demócrata, en la que no solo le envió un reto formal a Donald Trump en el estado de Wisconsin, sino que también recibió el apoyo de un personaje bastante inesperado. En medio de este evento apareció el entrenador de la Selección de Baloncesto de Estados Unidos y de los Golden State Warriors, Steve Kerr, el cual hace pocas semanas se quedó con el oro olímpico con el seleccionado norteamericano en las justas de París 2024.

En medio de su discurso el entrenador e ídolo de los Chicago Bulls, hizo un llamado como ciudadano norteamericano a la unión como nación, haciendo alusión a lo que se llegó a vivir hace algunas semanas con el baloncesto en los Juegos Olímpicos. Además de esto, resaltó su apoyo a Kamala Harris para las próximas elecciones presidenciales, afirmando que de la mano de la actual vicepresidenta del país se viene un cambio marcado en los Estados Unidos.

“No puedo pensar en una mejor metáfora de lo que es este país que la forma en que el equipo de Estados Unidos se unió en los Juegos Olímpicos. Piensen en lo que nuestro equipo logró en París con 12 estadounidenses que dejaron de lado las rivalidades para representar a nuestro país. Ahora imaginen lo que podríamos hacer con los 330 millones de nosotros jugando en el mismo equipo, no como demócratas, no como republicanos, no como libertarios, sino como estadounidenses que saben que la grandeza de esta nación no proviene de ninguno de nosotros, sino de cada uno de nosotros haciendo su parte para construir una unión más perfecta”.

Para cerrar con broche de oro su presentación, el entrenador le envió un claro mensaje al candidato republicano Donald Trump, afirmando que en las próximas elecciones este será enviado a dormir, palabras que también fueron una referencia al gesto repetitivo de Stephen Curry. En sus declaraciones Kerr comentó “Después de que se cuenten los resultados esa noche, podremos, con las palabras del gran Steph Curry, decirle a Donald Trump: ‘Night Night’ (‘Buenas noches’)”.