Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La descabellada solución de Donald Trump al problema de vivienda en EE.UU.

La descabellada solución de Donald Trump al problema de vivienda en EE.UU. El aspirante presidencial sigue con sus salidas en falso en la campaña presidencial.
 

Donald Trump ha propuesto ideas en campaña presidencial que parecen descabelladas. Foto: EFE
Donald Trump ha propuesto ideas en campaña presidencial que parecen descabelladas. Foto: EFE

La descabellada solución de Donald Trump al problema de vivienda en EE.UU. El aspirante presidencial sigue con sus salidas en falso en la campaña presidencial.
 

Donald Trump se ha caracterizado por una serie de planes y afirmaciones bastante salidas de lo convencional y algunos las consideran salidas de tono, pero de toda lógica, porque no parecen tener ningún sentido y muchas de ellas hacen que el candidato pierda seriedad y genere todo tipo de burlas.

El candidato republicano y expresidente de la nación se ha dedicado a culpar a la inmigración ilegal de prácticamente, todos los males del país, y asegura que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris son Cómplices con el ingreso de millones de regulares a territorio estadounidense.

La última salida en falso de la principal figura del partido republicano tuvo que ver con las afirmaciones relacionadas con inmigrantes haitianos porque para el magnate, estos estaban robando mascotas y comiendo su carne en Springfield, estado de Ohio, el mismo que representa en el Congreso su fórmula vicepresidencial JD Vance.

Los altos índices en el costo de los alquileres y de la vivienda en los Estados Unidos, para el candidato republicano también son culpa de la inmigración ilegal, pero de acuerdo con diferentes estudios, los valores elevados se presentan desde el 2021 con ocasión de la pandemia.

Desde el 2020, el teletrabajo se instaló en el país y muchas personas buscaban casas en diferentes lugares de la nación para continuar trabajando desde ellas, lo que generó bastante demanda y por ende, su encarecimiento.

El neoyorquino de 78 años vuelve a hacer de las suyas con una propuesta que según él es futurista, pero que en oídos de millones de personas en los Estados Unidos resulta ser totalmente descabellada y fuera de sentido, pues parece que estuviese jugando con la ficción y no con propuestas reales para un problema real.

Según Donald Trump, la solución al problema de la vivienda en los Estados Unidos consiste en crear megas ciudades, expropiar las casas a los inmigrantes y que en dichas fundaciones los coches sean voladores.

Donald Trump y su agenda 47, que hace referencia al número histórico en la lista de presidentes que llevará quien suceda a Joe Biden, proponen un concurso público para la construcción de 10 nuevas grandes ciudades en terrenos que son propiedad del Gobierno y estas ciudades contarían con movilidad aérea, es decir, coches que puedan desplazarse de forma vertical.

Este plan contempla que las casas que dejen vacantes los inmigrantes ilegales por su deportación sean ocupadas por diferentes personas, y en la en las ciudades nuevas se estaría incentivando a que las parejas se muden allí con cheques llamados ´baby boom´ para que estas sean pobladas.

Uno de los problemas que se le ve a esta solución de Donald Trump es que por el momento los coches voladores no existen y el gobierno de los Estados Unidos no cuenta con terrenos tan grandes para fundar megaciudades y la costumbre en los Estados Unidos es la de construir edificaciones de propiedad horizontal en lugar de amplias casas al estilo del sueño americano de los años 40 y 50.

Artículos Relacionados