Joe Biden y Donald Trump dijeron muchas mentiras en el debate presidencial por TV
Joe Biden y Donald Trump dijeron muchas mentiras en el debate presidencial por TV. El medio organizador del evento aseguró que Biden dijo 6 mentiras y Trump 30.

Joe Biden y Donald Trump dijeron muchas mentiras en el debate presidencial por TV. El medio organizador del evento aseguró que Biden dijo 6 mentiras y Trump 30.
El tan esperado debate presidencial en los Estados Unidos no resultó ser el escenario en el que se darían respuestas a graves problemas de la nación más poderosa del hemisferio, sino lo más cercano a un campo de juego infantil, porque la aparición de Joe Biden y Donald Trump fue calificada por especialistas y espectadores como una ´pelea de niños´.
Los aspirantes, quienes, es importante aclarar, son apenas precandidatos de sus partidos y deberán ser ratificados en las convenciones demócrata del 19 de agosto y la republicana que se llevará a cabo desde el 19 de julio, se dedicaron alanzar ataques relacionados con el ambiente que los rodea.
Donald Trump quiso meterse con los líos del hijo del mandatario y este contrapunteó con el escándalo del presunto pago a una estrella del cine para adultos por parte del magnate neoyorquino.
Las mentiras fueron las verdaderas protagonistas del cara a cara entre aspirantes a la Casa Blanca, y de acuerdo con CNN, medio organizador, El presidente Joe Biden incurrió en 6 inconsistencias, mientras que Donald Trump lo hizo en 30.
Los candidatos, quienes seguramente serán ratificados en las convenciones de sus partidos señalaron equivocadamente diferentes aspectos de la política y algunos de los cuales son los siguientes:
Donald Trump
El magnate hotelero y quien fuera el gurú de los certámenes de belleza internacional aseguró que mientras fue presidente de la nación entre el 2017 y 2020, el PIB de su país fue el más alto de la historia, algo que desmienten las cifras porque fue durante el gobierno de Bill Clinton que ocurrió tal situación.
Trump mintió también cuando dijo que los inmigrantes latinos están llegando a los Estados Unidos a matar a sus ciudadanos, algo falso porque los indicadores muestran que el nivel de homicidios cometidos por latinos legales o ilegales es muy bajo en comparación con el de los nacidos en el país.
Joe Biden
El actual mandatario afirmó que no tiene tropas estadounidenses muriendo en el extranjero, pero las cuentas de estamentos oficiales dan cuenta de 16 soldados de los EE.UU. fallecidos en el extranjero en circunstancias relacionadas con la guerra y el terrorismo.
Quien fuera vicepresidente de Barack Obama aseguró que cuando asumió el poder, Donald Trump dejó la Presidencia con el nivel más alto de cruces ilegales en la frontera en la historia, pero los indicadores y la crisis migratoria sin precedentes que se padece en los Estados Unidos desde la llegada del demócrata al poder lo dicen todo.