Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Rechazo a su salario: Empleados de Boeing en EE. UU. iniciaron una huelga general

Los trabajadores de esta compañía de aviones tomaron la determinación de entrar a una huelga general, reclamando un incremento mayor a sus salarios.

Empleados de Boeing en EE. UU. iniciaron una huelga general. Foto: Shutterstock
Empleados de Boeing en EE. UU. iniciaron una huelga general. Foto: Shutterstock

Los trabajadores de esta compañía de aviones tomaron la determinación de entrar a una huelga general, reclamando un incremento mayor a sus salarios.

Miles de trabajadores de la compañía de aviones Boeing confirmaron su entrada a huelga en las últimas horas, reclamando un incremento marcado a sus salarios, aspecto que en principio estaba acordado entre las directivas de la empresa y los líderes del Sindicato Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM, por sus siglas en inglés). Sin embargo, al descubrir la salida de algunos bonos anuales.

Actualmente, la IAM representa a aproximadamente más de 33 mil trabajadores Pacífico Noroeste, los cuales tomaron la determinación de entrar a una huelga general después de llevar a cabo unas votaciones. En medio de este consenso, el 94,6 % de los trabajadores rechazó la oferta y el 96 % apoyó ir a huelga, situación que tiene en jaque a la compañía y en especial a todos sus usuarios.

Pese a tener esta mala noticia en las últimas horas, las directivas de Boeing se han mostrado bastante abiertas a renegociar el aumento en los salarios de sus trabajadores, el cual en primera instancia había sido del 25% en un periodo de cuatro años. Con esta propuesta sobre la mesa, los dirigentes de esta compañía confirmaron que este era un aumento histórico para todos sus trabajadores, aspecto que fue desmentido por sus propios empleados.

Al momento de ser cuestionados por su decisión de entrar en huelga, muchos empleados expresaron su molestia con este presunto aumento del 25% de sus salarios, puesto que, al perder algunos bonos anuales, el valor total de sus pagos no es tan elevado como lo quieren hacer parecer. Es por esto que, desde hace algunas horas, la producción de esta compañía se ha visto afectada por este inconveniente inesperado.

Por ahora, queda esperar que sucede en las nuevas negociaciones entre los líderes del Sindicato IAM y las directivas de Boeing, las cuales siguen trabajando arduamente para acabar rápidamente con esta huelga, ya que, esta situación puede llegar a significar pérdidas históricas para la empresa. Ante este oscuro panorama, todo parece indicar que se podría llegar a un acuerdo en las próximas horas, dando por terminada la huelga de trabajadores.