Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Intención de voto: Kamala Harris ganaría en estos tres estados importantes en EE. UU.

Según una encuesta publicada en las últimas horas, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, lideraría la intención de voto en estos estadios relevantes.

Kamala Harris ganaría en estos tres estados. Foto: EFE
Kamala Harris ganaría en estos tres estados. Foto: EFE

Según una encuesta publicada en las últimas horas, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, lideraría la intención de voto en estos estadios relevantes.

Estados Unidos se encuentra a pocos meses de tener las próximas elecciones presidenciales, las cuales han tenido muchos cambios con el pasar de las semanas, siendo este uno de los matices más resaltados de esta campaña electoral. La llegada de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, fue uno de los movimientos más significativos en estas votaciones, dándole aire fresco al partido demócrata.

Desde que se concretó la llegada de esta candidata, la intención de voto en la mayoría de norteamericanos ha ido cambiando, puesto que, hace algunas semanas el líder de estas estadísticas era el republicano Donald Trump. Sin embargo, con el pasar de los días Kamala Harris ha tenido un repunte histórico, quedando actualmente con la mayor cantidad de intención de voto en Estados Unidos.

Una nueva encuesta realizada por The New York Times y el Siena College mostró que la candidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, lleva la delantera en Wisconsin, Pennsylvania y Michigan. Dichos estados son considerados como fundamentales para concretar el triunfo de cualquiera de los dos candidatos, recordando que, en la mayoría de sus ciudades, no se tiene un dominio marcado de ningún partido.

Este sondeo se llevó a cabo del 5 al 9 de agosto, reflejando como resultados que Kamala Harris le sacaría cuatro puntos de diferencia a Donald Trump. Ante esta situación, la demócrata tiene una intención de voto del 50% de los encuestados, sacándole un margen relevante en comparación al 46% que reflejó la intención de voto para el candidato del partido republicano.

Por ahora, Kamala Harris sigue tomando fuerza en las próximas elecciones presidenciales, siendo esta una gran noticia para todos los seguidores del partido demócrata. Por su parte, Donald Trump sigue su campaña en contra de todas las decisiones por parte de estos políticos, decisión que no ha sido bien aceptada por gran parte del país, ya que, este ha estado dejando a un lado sus ideas de cambio en Estados Unidos para los siguientes años.