Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Voto latino: Kamala Harris recurre a los votantes latinoamericanos para ganar la presidencia

La candidata demócrata tiene la intención de presentar su campaña ante esta comunidad extranjera, dejando en claro que se siente uno de los suyos.

Votos de los ciudadanos latinos en Estados Unidos. Foto: EFE
Votos de los ciudadanos latinos en Estados Unidos. Foto: EFE

La candidata demócrata tiene la intención de presentar su campaña ante esta comunidad extranjera, dejando en claro que se siente uno de los suyos.

El voto latinoamericano es considerado como una pieza fundamental en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, teniendo presente la cantidad de personas que pueden llegar a ejercer su derecho en estas próximas votaciones. De la misma manera, hay que recordar que, gracias a esta población, Joe Biden tuvo la posibilidad de ganar con amplio margen de diferencia en los pasados sufragios.

Como consecuencia de esto, la candidata demócrata Kamala Harris, tiene la intención de volver a llamar la atención de esta población en Estados Unidos, teniendo un discurso que ha sido acogido de la mejor manera por los latinos. Además de mencionar que se siente uno de los suyos por lo que es hija de una madre migrante, la candidata dejó en claro que luchará por cambiar muchas adversidades que esta población vive actualmente en la nación.

Kevin Muñoz, portavoz de la campaña de Kamala Harris, dejó en claro que esta candidata luchará por los derechos de los latinos, ya que, conoce de primera mano lo que es vivir en este país como inmigrante. Asimismo, declaró que la demócrata luchará contra un candidato como Donald Trump, que solo ha demostrado tener ideas en contra del pueblo latinoamericano que vive en Estados Unidos actualmente.

“Como hija de una madre inmigrante, al igual que nuestra comunidad, la vicepresidenta Harris conoce el poder de la determinación. Es por eso que a lo largo de su vida se enfrentó a criminales violentos, grandes bancos y corporaciones codiciosas, y ganó. La vicepresidenta Harris utilizará esa misma determinación para vencer a Donald Trump, quien se enorgullece de postularse con una plataforma anti latina que demoniza a los inmigrantes, aumentaría los costos y haría que nuestras comunidades sean menos seguras”.

Por ahora, Kamala Harris sigue con la intención de ganarse la confianza y el apoyo de los votantes latinoamericanos, los cuales se han visto muy contentos y abiertos a tomar esta clase de medidas en pro de su campaña política. Es por esto que, la actual vicepresidenta viene generando charlas y eventos públicos en los estados más divididos actualmente, con la intención de recolectar una mayor cantidad de votos a su favor.