Tome precauciones: ¿Puedo viajar a Estados Unidos si tengo la visa dañada?
Te contamos las alternativas que tienes en caso de que tu visa se vea dañada o estropeada, situación que podría llegar a representar un contratiempo en tu viaje.
Te contamos las alternativas que tienes en caso de que tu visa se vea dañada o estropeada, situación que podría llegar a representar un contratiempo en tu viaje.
El tener la posibilidad de tener una visa americana, es uno de los grandes objetivos por parte de muchas personas, las cuales sueñan con tener la posibilidad de ingresar a Estados Unidos de manera legal. Sin embargo, en muchas ocasiones, este documento llega a ser cuidado de la peor manera, por lo que puede dañarse por estar mojado, roto y estropeado por el mal trato que se le tiene.
Como consecuencia de esto, muchas personas se preguntan si pueden concretar sus viajes presentando su documento en un mal estado, situación que fue aclarada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Para este ente, es fundamental que los ciudadanos puedan entregar la visa en óptimas condiciones, puesto que, en muchas ocasiones se borran datos relevantes para su ingreso al país.
Es por esto que la USCIS recomienda a todos los ciudadanos a renovar este documento, proceso que puede comenzar a hacerse mediante la página web de las embajadas norteamericanas. De la misma manera, este ente deja en claro que este trámite podría llegar a salvarlo de malas experiencias, ya que, si viaja con sus documentos en mal estado los oficiales de migración pueden requerir que pase por un proceso de investigación.
Por otra parte, hay que mencionar que este proceso de renovación es similar al que debe llevar a cabo en dado caso de haber perdido el documento. Ante esta situación la USCIS deja en claro el proceso que todas las personas deben seguir, con el fin de que el proceso sea claro y se tengan en cuenta los tiempos de demora y la tarifa que se debe llegar a pagar para tener nuevamente la visa en buen estado.
Los pasos que debe seguir en la página de cada embajada norteamericana son los siguientes.
- Determinar el tipo de visa que deseas solicitar (de estudiante, trabajador, para negocios, turismo, etcétera).
- Completar el formulario DS-160.
- Realizar el pago para la renovación de la nueva visa, el cual es de 185 dólares.
- Agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para presentar sus documentos.