Soldado advertido: Estados Unidos lanza contundente advertencia contra Nicolás Maduro
Con la crisis en Venezuela, Estados Unidos lanzó una nueva advertencia contra Nicolás Maduro, en dado caso de que este tome la determinación de apresar a Edmundo González o a María Corina Machado.
Con la crisis en Venezuela, Estados Unidos lanzó una nueva advertencia contra Nicolás Maduro, en dado caso de que este tome la determinación de apresar a Edmundo González o a María Corina Machado.
Venezuela sigue en medio de una crisis interna sin precedentes, en la que Nicolás Maduro sigue aferrado al poder sin importar que hay pruebas contundentes que confirmarían su fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales. Como consecuencia de esto, países como Estados Unidos siguen haciendo un llamado al diálogo, con el fin de que el país latinoamericano tenga la posibilidad de recuperar su democracia.
De la misma manera, con todos estos comentarios en su contra, el actual mandatario venezolano dejó en claro que Estados Unidos tiene la intención de generar un golpe de Estado en su nación, siendo estas unas declaraciones que cayeron de la peor manera en la nación norteamericana. Es por esto que, en medio de sus intervenciones ante la ONU, los voceros de este país le enviaron una nueva advertencia al presidente de Venezuela.
Además de comentar que no reconocen a Nicolás Maduro como el presidente del país, el embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, mencionó que en dado caso de que se presenten ataques contra Edmundo González o María Corina Machado se tomarán medidas sin precedentes. Es por esto que, se confirmó la intención de los países de la OEA de mantener su distancia hasta cierto punto con lo que suceda en Venezuela.
En medio de una de sus últimas intervenciones Francisco Mora comentó “cualquier intento del régimen de Maduro de arrestar a González Urrutia y Machado activaría a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse. Creemos que este paso podría movilizar aún más a la comunidad internacional, incluso a aquellos que, de alguna manera, simpatizan con la situación, pero no quieren agitar demasiado las cosas en Venezuela”.
Por ahora, queda esperar que sucede en los próximos días en Venezuela, país en el que se sigue esperando los resultados oficiales de las pasadas votaciones, con el fin de validar la supuesta victoria de Nicolás Maduro. Ante esto, muchos países siguen atentos con lo que pueda llegar a pasar en la nación latinoamericana, aspecto que podría generar muchos cambios en la región.