Legisladores demócratas solicitan protección para los indocumentados en Estados Unidos
Los demócratas piden a Joe Biden que proteja a los inmigrantes indocumentados. Una iniciativa quiere que miles de migrantes con años en EE.UU. reciban el permiso de residencia.
Los demócratas piden a Joe Biden que proteja a los inmigrantes indocumentados. Una iniciativa quiere que miles de migrantes con años en EE.UU. reciban el permiso de residencia.
El gobierno de Joe Biden desde su inicio ha mantenido una política de puertas abiertas que, para la oposición representada en el partido republicano, es la causante de los altos niveles de migración ilegal no vistos en décadas.
En plena campaña hacia la presidencia, Joe Biden ha dado “garrote y zanahoria” en el tema migratorio y en el último año fiscal se han registrado miles de deportaciones, contradiciendo a quienes aseguran que la política migratoria del gobierno es laxa.
El partido demócrata es el principal impulsor de medidas que han favorecido a los migrantes, los cuales en su mayoría provienen de países latinoamericanos, y los mandatarios locales o estatales con filiación demócrata han permitido que sus territorios se hayan convertido en “santuarios”, es decir, territorios de acogida de migrantes ilegales.
Una iniciativa de congresistas demócratas pide al presidente Joe Biden que proteja a los migrantes ilegales que viven en los Estados Unidos desde hace muchos años, esto significa apurar trámites para otorgar permisos de residencia a estas personas.
El senador Cory Booker y otros legisladores instan al presidente Joe Biden para que no abandone a los migrantes indocumentados con varios años de permanencia en los Estados Unidos, pues estás personas representan un grueso número de trabajadores que aportan al desarrollo económico del país.
El presidente Joe Biden valoró el papel de los migrantes en el aparato productivo de la nación, reconociendo sus grandes aportes y calidades.
Esta petición realizada por los legisladores demócratas está motivada por el temor miles de familias de indocumentados ante la posibilidad de ser deportados, lo que significaría un enorme golpe para estas personas, este temor se agudiza con la posibilidad de que Donald Trump gane las elecciones, porque el magnate republicano ha dicho que realizará un número de deportaciones nunca visto antes.
Esta petición no ha gustado a los republicanos quienes la consideran indignante, porque para ellos todos los indocumentados, sin importar cuanto tiempo lleven en los Estados Unidos deben ser deportados.