Consecuencias de una Green Card vencida: problemas potenciales y cómo renovarla
Consecuencias de una Green Card vencida: problemas potenciales y cómo renovarla. El gobierno federal quiere evacuar solicitudes y no exigirá renovación por el momento.
Consecuencias de una Green Card vencida: problemas potenciales y cómo renovarla. El gobierno federal quiere evacuar solicitudes y no exigirá renovación por el momento.
Uno de los más grandes sueños para los migrantes en los Estados Unidos, es obtener la Green Card o permiso temporal de residencia, el cual tiene una duración determinada y que a través de los años ha obligado a sus portadores a estar pendientes de su renovación.
En años anteriores las personas que no renovaban la tarjeta se veían involucradas en diferentes sanciones y también sus procesos de naturalización podrían verse interrumpidos, sin embargo, los retrasos del sistema migratorio y la gran acumulación de solicitudes en estudio han obligado a tomar especiales medidas.
El Sistema Migratorio Estadounidense (USCIS) ha decidido que los migrantes que tengan la tarjeta de residencia vencida no necesitan solicitar una nueva para tramitar la ciudadanía.
La anterior determinación ha sido tomada debido a que se tienen acumulados más de 8.7 millones de formularios por lo que los retrasos son la constante en todo el asunto migratorio, el cual alcanza niveles nunca antes vistos.
Por medio del formulario I-90 las personas podrán pedir la ciudadanía estadounidense sin adjuntar evidencia de una Green Card o permiso de residencia temporal debido a que existen por el momento más de un millón de peticiones para reposición de tarjeta, generándose gran atascamiento.
El gobierno del presidente Joe Biden quiere que los residentes permanentes no tengan que esperar más tiempo para recibir sus tarjetas o la naturalización, cabe recordar que la residencia permanente no caduca, lo que vence es el término de diez años de la tarjeta de residencia, que de acuerdo con el reglamento de migración debe ser renovada antes de su vencimiento.
El gobierno federal extiende hasta por 24 meses la vigencia de las tarjetas permanentes de residencia para aquellas personas que han solicitado la ciudadanía a través del formulario N-400.
Al presentar los formularios se debe adjuntar el documento de identidad y una autorización de empleo y ya no es necesaria la Green Card, lo cual facilitará que muchas personas logren su intensión sin mayores demoras.