Balance completo: ¿Quién ganó el debate entre Donald Trump y Kamala Harris?
Estados Unidos presenció el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris, siendo este uno de los más importantes de la historia del país.
Estados Unidos presenció el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris, siendo este uno de los más importantes de la historia del país.
La carrera por la casa blanca sigue avanzando rápidamente, en la que Donald Trump y Kamala Harris se siguen enfrentando de una manera nunca antes vista. Es por esto que, estas próximas elecciones presidenciales son consideradas como una de las más relevantes en la historia del país, teniendo presente los inconvenientes que este atraviesa actualmente y en especial por la paridad que hay entre ambos candidatos.
Con el correr de los meses Donald Trump y Kamala Harris no se han sacado una diferencia marcada, por lo que este primer y quizá único debate presidencial tenía varios toques de dramatismo. Ante esta situación, horas después de finalizado este encuentro entre los dos candidatos, se ha confirmado cuál de estos ha quedado mejor parado después de sus intervenciones, siendo esta una sorpresa para todos.
Antes de que comenzara este debate, muchos expertos daban como favorito a Donald Trump, recordando que este siempre se ha mostrado muy sólido en esta clase de eventos y esa experiencia era un plus a su favor. Sin embargo, Kamala Harris sorprendió a todos los norteamericanos con una postura tranquila y directa, exponiendo sus ideas de campaña y respondiendo contundentemente todas las preguntas por parte de los moderadores.
Como consecuencia de esto, Kamala Harris fue nombrada como la gran ganadora de este debate, aspecto que llegó por varios medios de comunicación, los cuales rescataron su actuación en esta intervención pública. Según una encuesta realizada por la cadena CNN, un 63% de los televidentes vio a la actual vicepresidenta como la triunfadora frente a un 37% que se inclinó por Trump.
El Washington Post, también reconoció como ganadora a Kamala Harris anunciando una encuesta en vivo en los diferentes estados que siguen siendo considerados como indecisos para las próximas elecciones presidenciales. Por su parte, medios como The Post New York Times y el Wall Street Journal lanzaron titulares que confirmaron el gran momento de la candidata demócrata, aspecto que la confirma como la gran vencedora de la noche.