Para agilizar el proceso: La TSA aceptará un nuevo documento en 11 aeropuertos de EE. UU.
La nueva medida confirmada por la TSA, les permitirá a las personas agilizar su proceso de embarque en 11 aeropuertos del territorio norteamericano.
La nueva medida confirmada por la TSA, les permitirá a las personas agilizar su proceso de embarque en 11 aeropuertos del territorio norteamericano.
Estados Unidos sigue implementando medidas de seguridad en todos sus aeropuertos, aspecto que no solo tiene la intención de prevenir inconvenientes en la seguridad nacional, sino también agilizar el proceso de embarque de todos los viajeros. Como consecuencia de esto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés), confirmó una nueva medida, la cual se ha comenzado a presentar en varios aeropuertos del territorio norteamericano.
Según el sitio web de la TSA, desde ahora los estadounidenses podrán identificarse en 11 aeropuertos de Estados Unidos con los nuevos lectores de Tecnología de Autenticación de Credenciales (CAT-2). Con esta medida, se espera que las personas puedan presentar sus documentos sin necesidad de tenerlos físicamente, agilizando todo su proceso de embarque al momento de viajar por aire en el territorio norteamericano.
La CAT-2 es una herramienta tecnológica implementada en 11 aeropuertos en Estados Unidos, brindándole la posibilidad a todos los viajeros de tener reconocimiento facial en tiempo real. Como si fuera poco esto, al momento de tomarse estas fotos, en la pantalla aparecerán los datos del vuelo que el ciudadano va a tomar, por lo que ya no será necesario presentar su tiquete de forma física para emprender su vuelo.
Por otra parte, hay que señalar que dicha medida está disponible únicamente en ciertos estados, como lo son Hawái, Arizona, Colorado, Maryland, Georgia, Ohio, Utah, Iowa, California, Luisiana y Nueva York. Asimismo, la TSA confirmó que esta es una herramienta de uso libre, por lo que los viajeros que no quieran utilizarla pueden seguir haciendo sus trámites de embarque como lo han hecho siempre.
Por último, cabe recalcar que según la TSA y la Oficina de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), confirmaron que las fotografías tomadas en tiempo real serán eliminadas después de que se concrete su verificación. Es por esto que, con esta nueva medida, las personas pueden estar tranquilas sobre la protección de sus datos personales según estas dos entidades.