¿Sabes cuál es el político con sangre colombiana que quiere llegar al Senado de EE.UU.? Te diremos quién es
Un político con sangre colombiana quiere llegar al Senado de EE.UU. Rubén Gallego, actual miembro de la Cámara de Representantes por Arizona espera dar el salto en la carrera legislativa.
Un político con sangre colombiana quiere llegar al Senado de EE.UU. Rubén Gallego, actual miembro de la Cámara de Representantes por Arizona espera dar el salto en la carrera legislativa.
Los políticos colombianos también son parte de la contienda electoral del 5 de noviembre en los Estados Unidos porque este país no solo elige mandatario, sino que también lo hará con los miembros de sus organismos legislativos del Senado y la Cámara de Representantes.
Un hombre de sangre colombiana podría convertirse en senador por el estado de Arizona, se trata de Rubén Gallego, actual representante a la Cámara y que nació en Chicago de padre mexicano y madre colombiana.
Gallego pertenece al partido demócrata, el mismo de la aspirante presidencial Kamala Harris, y se ha mantenido fiel a los postulados de la vicepresidenta, defendiendo sus consideraciones frente a asuntos como el aborto, los inmigrantes ilegales y la diversidad de género.
El político de 44 años fue criado por su mamá colombiana, quien lo apoyo para estudiar en la Universidad de Harvard, pero luego de los atentados de las Torres Gemelas se enlistó en el Ejército y combatió en la Guerra de Irak.
Luego de su paso por las filas castrenses, Rubén Gallego decidió involucrarse en la política estadounidense como concejal por Arizona, luego logró llegar a la Cámara de Representantes y ahora aspira al Senado por este mismo estado.
Gallego es representante a la Cámara desde 2015, pero este 5 de noviembre quiere dar el salto y llegar hasta el Senado, y los latinos naturalizados estadounidenses ven en el candidato a una carta importante para representar sus intereses en el Congreso del país.
Rubén Gallego es uno de los más claros ejemplos de ciudadanos cuyos padres y abuelos llegaron a los Estados Unidos en busca del ´sueño americano´, por eso él sabe lo que es crecer como latino y tener que abrirse paso en el camino hacia el éxito, el que espera seguir cristalizando haciéndose senador del país más importante e influyente del mundo occidental.
Arizona es un estado con filiación republicana por su carácter conservador, pero el partido republicano espera contar con un mayor número de elementos en los órganos legislativos, algo de lo que adoleció en este cuatrenio que lideró Joe Biden.