Avianca, LATAM y otras aerolíneas en América Latina se unen contra la inmigración ilegal
Se siguen concretando medidas en contra de la inmigración ilegal, aspecto que busca acabar con los indocumentados en todo el mundo.
Se siguen concretando medidas en contra de la inmigración ilegal, aspecto que busca acabar con los indocumentados en todo el mundo.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y once aerolíneas que operan en América firmaron una declaración conjunta, en la que expresan su compromiso para colaborar con gobiernos y organizaciones para combatir la migración irregular. Esta medida llega como respuesta a un inconveniente local, el cual viene ocasionando muchos problemas sociales, económicos y políticos en los países más desarrollados.
En este documento, todas las aerolíneas participantes se muestran dispuestas a "intercambiar información" y "desarrollar iniciativas de asistencia técnica", así como cumplir con todas las reglamentaciones aplicables. Sin embargo, también dejan en claro que necesitan contar con el apoyo de todos los gobiernos de los países americanos, ya que, estos deben "implementar políticas públicas y requisitos migratorios" que desincentivan la migración irregular, siendo este un paso fundamental para acabar con la gran cantidad de viajeros indocumentados.
Dentro de este nuevo acuerdo internacional, se encuentran Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Avianca, Bahamas Air, Caribbean Airlines, Copa Airlines, GOL, LATAM, Sky, Viva Aerobus y Volaris. Como consecuencia de esto, se espera que con el paso del tiempo se sigan sumando muchas otras empresas aéreas, con la intención de que todos puedan concretar acuerdos para acabar con la inmigración ilegal en todo el mundo.
Por otra parte, hay que mencionar que esta determinación llega en un momento crucial para la población mundial, puesto que Estados Unidos y Europa siguen aumentando sus números de inmigrantes ilegales, los cuales cuentan con grandes inconvenientes sociales y culturales para adaptarse a su nueva vida. De la misma manera, es relevante el papel que juegan los gobiernos, recordando lo que viene pasando desde hace varios meses con las medidas directas contra los indocumentados en varias partes del mundo.
Por el momento, queda esperar que sucede con esta clase de medidas en contra de los indocumentados, población que sigue reclamando sus derechos y resalta su intención de conseguir nuevos estilos de vida. Es por esto que, el papel social juega un rol fundamental en esta discusión, recordando que una gran cantidad de inmigrantes ilegales llegan a estos países como indocumentados para mejorar sus vidas.