Por: Felipe Téllez • Colombia.com

Donald Trump al estilo Superman: polémica por imágen publicada por la Casa Blanca

La Casa Blanca sorprendió al publicar en la red X una imagen de Donald Trump vestido como Superman, la cual fue creada con inteligencia artificial.

Imagen de Donald Trump vestido como Superman, creada con IA. Foto: EFE White House / X - SAMUEL CORUM / POOL
Imagen de Donald Trump vestido como Superman, creada con IA. Foto: EFE White House / X - SAMUEL CORUM / POOL

La Casa Blanca sorprendió al publicar en la red X una imagen de Donald Trump vestido como Superman, la cual fue creada con inteligencia artificial.

Este jueves 10 de julio, la Casa Blanca publicó en su cuenta oficial de X una polémica imagen en la que aparece el presidente estadounidense, Donald Trump, caracterizado como Superman con motivo del estreno de la icónica película del universo cinematografico DC Comics.

La imagen creada con inteligencia artificial está acompañada por las palabras Truth (Verdad), Justice (Justicia) y la controvertida frase The American Way (A la manera estadounidense). Como era de imaginarse la publicación se ha vuelto viral en cuestión de segundos. 

La publicación ya acumula más de 45 millones de "me gusta", y más de 20 millones de internautas han reaccionado a la imagen de Superman generada con ayuda de inteligencia artificial (IA), criticando la forma en que el presidente Trump utiliza las redes sociales oficiales de la Casa Blanca para este tipo de contenidos.

“Nunca ha habido una presidencia tan ridícula en la historia americana”, es uno de los miles de comentarios que se pueden leer, entre los cuales tampoco faltan las expresiones de apoyo al mandatario. “Fuerte, audaz, imparable como el país que lucha por restaurar y proteger”.

 

Donald Trump y su relación con la IA

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el mandatario recurre a la inteligencia artificial. El pasado 2 de mayo, antes de iniciar el cónclave que elegiría al nuevo papa (Leon XIV), publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparecía vestido como el nuevo sumo pontífice. Lo muestra con una sotana blanca y el resto de las vestiduras papales, lo que generó molestia entre la comunidad religiosa, que aún se encontraba en incertidumbre sobre quién sería el nuevo líder espiritual.

Donald Trump además describió la publicación con el siguiente texto: “Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”. Generando aún más criticas entre la comunidad de feligreses.

La imagen se publica justo un día antes del estreno más reciente de la película del superhéroe de la ciudad de Metrópolis, protagonizada por David Corenswet, en el papel de Superman, y Rachel Brosnahan, como Lois Lane. La cinta, en su preestreno, ha recibido diversas opiniones, tanto positivas como negativas, debido a su enfoque "woke" y a su tono discursivo.