¿Quiénes están exentos de pagar trámites migratorios en EE.UU.?
Las personas que están exentas de pagar trámites migratorios en EE.UU. pertenecen a grupos muy reducidos.
Las personas que están exentas de pagar trámites migratorios en EE.UU. pertenecen a grupos muy reducidos.
Uno de los dolores de cabeza para muchos migrantes en los Estados Unidos tiene que ver con el pago de los diferentes trámites y formularios destinados para diferentes situaciones de inmigración debido a que les resulta muy difícil obtener el dinero.
Todo lo maneja el USCIS
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos USCIS, es el órgano encargado de manejar todos los asuntos relacionados con trámites migratorios entre los que se destacan las Green cards o residencias permanentes y también las naturalizaciones, pero muchas veces los inmigrantes en Estados Unidos no pueden pagar las tarifas que ya están establecidas y por esta razón su situación no puede verse legalizada o normalizada en corto tiempo.
Los retrasos para pagar los trámites hacen que muchos inmigrantes se vean en líos con la ley por la tardanza en la resolución de su estatus migratorio, lo que crea zozobra e incertidumbre en ellos y en sus familias ante una posible detención y deportación a sus países de origen.
Casos especiales
Existen casos en los cuales los inmigrantes no tienen que pagar nada en el USCIS, estas personas están cobijadas con el no pago de tarifa, pero son casos muy concretos y específicos y no todos los latinos pueden aplicar a ellos.
1. Niños que ingresaron a Estados Unidos bajo un programa de adopción
2. Inmigrantes especiales de Irak y Afganistán
3. Otros ciudadanos afganos cuarto
4. Residentes permanentes legales que regresen a Estados Unidos con visa SB-1
5. Inmigrantes con visas de no inmigrantes K3 o K4
El USCIS indica que si un beneficiario no puede pagar la tarifa, un familiar o un representante acreditado puede hacerlo por él y en el caso de que esto ocurra se exigirá un número de extranjería e identificación del caso registrado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.