Colombiana hace carrera política en EE.UU. con dura posición contra ilegales
Valentina Gómez, una joven política colombiana causa revuelo con una dura propuesta contra ilegales en EE.UU.
Valentina Gómez, una joven política colombiana causa revuelo con una dura propuesta contra ilegales en EE.UU.
El ambiente político previo a la posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se ha visto totalmente revuelto con un hecho mediático protagonizado por una mujer nacida en Colombia.
Mientras existe mucha tensión por la advertencia que hizo Donald Trump mientras era candidato de realizar deportaciones masivas, y, especialmente, de enrarecer el clima en contra de los inmigrantes latinos ilegales, acusándolos de ser los principales autores de crímenes graves en los Estados Unidos, un video en la red X se ha encargado de generar enorme controversia en los Estados Unidos.
Una colombiana en el centro de la polémica
Mientras muchos inmigrantes hispanos temen por su permanencia en los Estados Unidos, otros latinos están totalmente de acuerdo con que se aplique la ley en contra de ellos, pero Valentina Gómez, una estudiante de 25 años, oriunda de la ciudad de Medellín, plantea la aplicación de una ley bastante radical y polémica.
I’m running for Congress in Texas.
— Valentina Gomez (@ValentinaForUSA) December 18, 2024
I don’t fear pdfs, criminals, or the crooks in DC. I only fear God. pic.twitter.com/sWiZBOdTmf
Estudiante de una prestigiosa escuela de negocios en los Estados Unidos, Valentina Gómez quiere abrirse un camino en la política de los Estados Unidos y ya dio sus primeros pasos durante las primeras republicanas de Missouri en el mes de mayo, en donde aspiraba el cargo de secretaria de estado.
Valentina Gómez aparece en un video de la red X planteando que aquellos inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos graves en los Estados Unidos sean ejecutados públicamente.
En el material audiovisual en la red, la colombiana empuña una pistola mientras plantea su particular solución: “Ejecuciones públicas para cualquier inmigrante ilegal que viole o mate a un estadounidense”, declaró Valentina Gómez, desatando las reacciones más candentes en el contexto nacional en los Estados Unidos y también en el exterior.
No es la primera vez que la colomboestadounidense genera polémica, durante su campaña en Missouri, donde ocupó el sexto lugar y no logró ser elegida como secretaria de estado, se burló de deportistas con particulares condiciones sexuales como Britney Grainer, generando críticas, burlas, pero también algunas palabras de apoyo a sus consideraciones.
Gómez aseguró "Me importa un bledo lo que los burócratas en Washington DC piensan de mí. He venido a Texas para decir la verdad, detener a los sinvergüenzas y salvar a los niños" afirmó en su discurso oficial al lanzar oficialmente su campaña el 18 de diciembre con el objetivo de obtener un escaño en el congreso por Texas en 2026.
Con la llegada de Donald Trump al poder abundan los personajes de carácter extremista y radical y Valentina Gómez aparece como la más polémica entre aquellos latinoamericanos que profesan las mismas ideas del mandatario que, por segunda vez, ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero.