Invierno en EE.UU.: Consejos prácticos para mantener tu casa cálida y protegida
Con elementales ajustes tu casa será muy cómoda y acogedora mientras el frío arrecia puertas afuera.
Con elementales ajustes tu casa será muy cómoda y acogedora mientras el frío arrecia puertas afuera.
La temporada invernal ha llegado a los Estados Unidos como caracteriza el fin de año y latinos, colombianos y estadounidenses sufren con este fenómeno, pues las temperaturas pueden llegar a ser bastante bajas, y no solo es la sensación de frío, sino que también se afectan otros aspectos de la vida cotidiana como la consecución de alimentos, el tráfico, la locomoción y se generan diversas enfermedades.
Cuando hay invierno, la mayoría de los habitantes de los Estados Unidos aman más su casa debido a que allí permanecen gran parte del día, y quieren hacerlo de una manera cómoda, pero especialmente cálida, por eso es importante saber cómo mantener el calor en cada casa, y para ello existen algunas recomendaciones que pueden llegar a ser muy importantes para esta situación.
1. Revisa el estado de tu estufa
Verifica que no existen fugas corrosión y que la luz del piloto está encendida No olvides comprobar que los detectores de humo y monóxido de carbono funcionan correctamente.
2. Prepara tus radiadores
Purga tus radiadores para eliminar burbujas de aire esto ayudará a su buen funcionamiento y asegúrate de que las fundas de los radiadores se encuentren en perfecto estado y se ajusten bien Esto ayudará a mantener el calor busca fugas y si hay alguna, repárala o pide que lo hagan. Programa el termostato para que la calefacción se active antes de que lo necesites esto ayudará a mantener tu hogar cálido y acogedor.
3. Comprueba el estado de tu casa
Revisa paredes y tejados, busca grietas y agujeros que deban rellenarse, esto ayudará a mantener el aire caliente adentro. Revisa el interior de tu casa y asegúrate de tener suficiente aislamiento en paredes y en el ático. Rellena los espacios alrededor de las puertas y ventanas, por ejemplo, puedes poner burletes en las puertas que impiden que pase el aire y entre el frío.
4. Controla el termostato
Para mantener una temperatura agradable en el lugar, ajusta el termostato, puedes controlar la cantidad de calor que produce el horno y mantener la casa a temperatura indicada. La temperatura de confort que debemos tener en el termostato de casa está entre los 20 grados centígrados y los 22, una temperatura perfecta para calentar tu hogar sin hacer un gasto excesivo.
5. Viste tu casa para invierno
Las horas del sol en invierno son pocas y por ello debes vestir tu casa con hogar con tonos cálidos y tenues como naranja, verde, rojo y amarillo, porque pueden ser aislantes térmicos, además dan la impresión de calidez. Enciende velas aromáticas, perfumarán los rincones del hogar.
Usa ropa confortable y mantente con calcetines para evitar resfríos. Pon cobijas extras en tu cama.
6. Usa deshumidificador
Este aparato eléctrico ayuda a eliminar el exceso de humedad de aire en el hogar y puede ser muy útil en el invierno, porque al reducir la cantidad de humedad en el aire, se previene la condensación y la humedad.
Como ves, estas recomendaciones puedes aplicarlas y tu casa se mantendrá caliente en invierno y te resultará muy cómoda para ti, los tuyos y tus visitas.