Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Subsidio CITA: ¿Qué es la Academia de Capacitación sobre Ciudadanía e Integración?

Le contamos todo lo que debe saber sobre el nuevo subsidio CITA, como solicitarlo y los ciudadanos que cuentan con los requisitos necesarios para contar con este beneficio.

Subsidio CITA. Foto: Shutterstock
Subsidio CITA. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre el nuevo subsidio CITA, como solicitarlo y los ciudadanos que cuentan con los requisitos necesarios para contar con este beneficio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció el 15 de mayo la apertura del período de solicitud a la Academia de Capacitación sobre Ciudadanía e Integración (CITA). Dicha iniciativa, es una nueva oportunidad de fondos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración, el cual brindará un subsidio de asistencia técnica, proporcionando hasta 2.6 millones de dólares en fondos competitivos.

Por otra parte, hay que mencionar que, esta nueva iniciativa por parte de la USCIS, está pensada en organizaciones públicas o sin fines de lucro que no hayan recibido anteriormente fondos de subsidios de parte de USCIS. Ante esto, el ente proporcionará fondos y capacitación rigurosa para permitir que las organizaciones establezcan nuevos programas de alta calidad sobre ciudadanía.

En una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, Ur Jaddou, directora de USCIS comentó "el subsidio CITA proporciona un mayor desarrollo de capacidades y recursos adicionales de educación de ciudadanía para organizaciones que de otra manera no cualificarían para un subsidio. A través de este programa, podemos ayudar a desarrollar la capacidad de las organizaciones para ayudar a los inmigrantes a mejorar sus habilidades en el idioma inglés, aumentar su conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos, y obtener las herramientas para convertirse en ciudadanos estadounidenses exitosos y responsables".

Las personas o entes que estén interesados en este nuevo subsidio deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Gobiernos de distritos especiales Gobiernos de ciudades o municipios Organizaciones
  • Sin fines de lucro que tienen un estatus 501(c)(3) ante el IRS, distintas de las instituciones de educación superior
  • Autoridades de vivienda pública/autoridades de vivienda indias
  • Organizaciones tribales de nativos americanos (que no sean gobiernos tribales reconocidos a nivel federal)
  • Distritos escolares independientes
  • Gobiernos de condado
  • Gobiernos estatales
  • Gobiernos tribales de nativos americanos (reconocidos a nivel federal)
  • Instituciones de educación superior públicas y controladas por el estado

Por último, para todos los interesados en hacer parte de este nuevo subsidio, USCIS exhorta a los solicitantes a obtener la información de registro necesaria para completar el proceso de solicitud en https://grants.gov/register hasta el próximo 12 de julio de 2024, fecha límite para poder hacer los trámites requeridos.