Servicio Selectivo en EE. UU.: ¿Es obligatorio? Descubra cómo y cuándo inscribirse
Le contamos todo lo que debe saber sobre el Servicio Selectivo en Estados Unidos y los requerimientos que necesita para cumplir con este trámite de las Fuerzas Armadas.
Le contamos todo lo que debe saber sobre el Servicio Selectivo en Estados Unidos y los requerimientos que necesita para cumplir con este trámite de las Fuerzas Armadas.
El Sistema de Servicio Selectivo es la agencia responsable de registrar a los varones en el Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos. El registro con candidatos se usaría en caso de que sea necesario restablecer el servicio militar obligatorio en el futuro. De la misma manera, es fundamental resaltar que este es válido únicamente para los hombres.
La gran diferencia entre el servicio selectivo y el servicio militar obligatorio, es la inscripción obligatoria de los varones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Con este factor, hay que recordar que el ejército es una fuerza totalmente voluntaria desde el año 1973. Sin embargo, se tiene el aliciente de que el Gobierno puede restablecer el servicio militar obligatorio en caso de una emergencia nacional.
Para las personas interesadas en realizar estos procesos, deben inscribirse o registrarse en el Servicio Selectivo por internet o por correo electrónico. Después de esto, deberá imprimir y llenar el formulario de inscripción, documento que se encuentra únicamente en inglés. Al tener todos sus datos en orden, debe enviarlo por correo a la dirección que aparece en el formulario.
En dado caso de no contar con el servicio de internet o tener inconvenientes con el correo electrónico, usted puede comunicarse a la línea telefónica 888-655-1825. Esta alternativa tiene una ventaja para las personas que no dominan el inglés, puesto que, cuenta con el servicio en español, aspecto que haría más factible la diligencia de este documento.
Las personas que deben llenar este registro son:
- Ciudadanos estadounidenses (nacidos en Estados Unidos, varones con doble nacionalidad y naturalizados).
- Ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país.
- Residentes legales permanentes e inmigrantes indocumentados (en inglés).
- Refugiados y solicitantes de asilo.
- Personas transgénero a las que se les asignó el sexo masculino al nacer.
- Personas con discapacidades.
Por último, el no inscribirse en el Servicio Selectivo es considerado como un delito grave en Estados Unidos. Ante esto, las personas que no hagan este proceso podrían llegar a tener sanciones legales, multas económicas y hasta ser enviados a centros penitenciarios.