Consulado de Atlanta brinda apoyo a colombianos afectados por el huracán Helen en Swannanoa
Con buen número de trámites, la jornada consular en Carolina del Norte apoyó a colombianos afectados por huracán Helen.
Con buen número de trámites, la jornada consular en Carolina del Norte apoyó a colombianos afectados por huracán Helen.
El huracán Helen que azotó buena parte de la costa de los Estados Unidos dejó también damnificados entre la población colombiana y el consulado de Colombia en Atlanta visitó el pasado 14 de noviembre Swannanoa en Carolina del Norte, un estado que en los últimos años ha recibido a miles de migrantes colombianos que han encontrado en este lugar una tierra de oportunidades.
Asistiendo a la comunidad de colombianos
El pasado 14 de noviembre, el consulado colombiano en Atlanta visitó Swannanoa, Carolina del Norte, con el propósito de asistir a la comunidad colombiana afectada por el huracán Helen brindando facilidad en el trámite de documentos de identidad y asistencia legal.
El consulado colombiano y sus funcionarios registraron 107 trámites cumpliendo con el compromiso de apoyar a los compatriotas en esta difícil situación registrada en suelo y costas norteamericanas y que se consolidó como una de las tragedias más grandes de los últimos años.
Bondades de los consulados móviles
Esta labor en Swannanoa, Carolina del Norte, es muestra de la eficacia y de los enormes beneficios que traen los consulados móviles colombianos que se realizan de manera frecuente, todo con el fin de llevar las ayudas consulares hasta los colombianos y así ahorrar desplazamientos, tiempo y dinero a nuestros compatriotas, haciendo que los trámites dejen de ser un asunto engorroso y del que muchos expresan constantes quejas y reparos.
El huracán Helen dejó más de 100 víctimas fatales y arrasó poblaciones enteras en los Estados Unidos convirtiéndose en uno de los más mortíferos de los últimos años.
Esta tormenta fue una de las más fuertes y no tiene precedentes en los Estados Unidos, por eso ocasionó tantos daños, pero especialmente, muchas víctimas fatales entre la población de varios estados de la unión americana ocasionando una situación de catástrofe nacional declarada por el mismo presidente Joe Biden.