Consulado de Colombia en Sevilla presenta el taller ‘Maletas y Abrazos’ sobre crianza en contextos migrantes
Criar niños y adolescentes en un nuevo país supone un reto que exige asistencia adecuada.
Criar niños y adolescentes en un nuevo país supone un reto que exige asistencia adecuada.
El mundo vive una época migrante, día a día, muchas personas de diferentes naciones, día a día buscan otras tierras a las cuales considerar su hogar y existen diferentes razones para ello, violencia, pobreza, escasas oportunidades, persecuciones, entre otras, por eso los más pequeños migrantes pueden llegar a ser los más afectados.
Colombia, nación de migrantes
Colombia es una nación migrante y España es uno de los tres países del mundo que más compatriotas tiene entre sus habitantes y es el primero de Europa, razón que hace que la colonia colombiana en la madre patria esté representada por diferentes organizaciones oficiales como la Cancillería, el Consulado colombiano, Colombia Nos Une y grupos privados.
El próximo sábado 23 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Sevilla, Andalucía, entre las 10:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde, en el Centro Cívico La Ranilla C. Mariano Benlliure, 14 el Taller “De maletas y abrazos: crianza en un mundo migrante”.
En este importante espacio se compartirán experiencias en torno a la crianza en el extranjero y se compartirán herramientas de acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes durante su proceso de adaptación cultural desde el amor, la empatía, la creatividad y el autocuidado.
Este taller será dictado por Andrea Salazar Arias, médica pediatra, especialista en salud intercultural y máster en derechos de infancia.
Nadie debe perderse esta cita porque este taller es de enorme beneficio y de gran utilidad para todos aquellos adultos y pequeños que han tenido que salir de su patria y acomodarse a una nueva.
Enorme colonia colombiana en España
Se dice que en España residen más de 700.000 colombianos, pero también se dice que puede llegar al millón, las cifras del INE indicaban cerca de medio millón en 2022, pero al año, los colombianos son la nacionalidad que más llega a España para quedarse a vivir, y los colombianos son los que más han obtenido la nacionalidad española.