Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Día de la independencia: ¿Por qué se celebra en Estados Unidos el 4 de julio?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el 4 de julio, siendo esta una de las fiestas más importantes que se celebran en el país norteamericano.

Día de la independencia. Foto: EFE
Día de la independencia. Foto: EFE

Te contamos todo lo que debes saber sobre el 4 de julio, siendo esta una de las fiestas más importantes que se celebran en el país norteamericano.

El 4 de julio es considerada como una de las fechas más relevantes para todos los ciudadanos norteamericanos, teniendo presente que, en este, se celebra la independencia del país y el abandono de las costumbres inglesas. De la misma manera, en este día, las familias se reúnen para conmemorar esta fecha, llevando actividades al aire libre y algunos eventos como el famoso festival del perro caliente, desfiles en las calles más concurridas de sus ciudades y estados más destacados y el show de pirotecnia para cerrar la jornada.

A pesar de que este es uno de los días más importantes en el país, muchos ciudadanos pasan por alto varios aspectos curiosos de este festivo. Es por esto que, en esta nota, te contaremos algunos datos significativos sobre la celebración del día de la independencia en Estados Unidos, país que cuenta con una gran cantidad de cultura e historia detrás de lo que sucedió este día en el que nació una de las máximas potencias del mundo.

Lo primero a tener en cuenta sobre esta celebración, es que el 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, dos días después de una votación sobre la separación del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson, es el certificado de nacimiento de Estados Unidos. En esta fecha se declaró a Estados Unidos una nación independiente del poder británico, siendo esta una fiesta celebrada por todo lo alto en el país.

Otro aspecto crucial en la historia, es que este documento de independencia no llegó a firmarse el 4 de julio, ya que, la mayoría de los delegados no firmaron el documento hasta el 2 de agosto de 1776. De la misma manera, el 4 de julio no fue la fecha en la que todos los fundadores esperaban que fuera recordada en la historia, puesto que, para ellos, el día fundamental del nacimiento de su país fue el 2 de julio, día en que el Congreso Continental votó por la independencia.