Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Para detener migrantes: El nuevo artefacto que usa CBP para neutralizar autos en la frontera

Estados Unidos sigue tomando medidas en contra de la inmigración igual, situación que es uno de los grandes inconvenientes del país.

El nuevo artefacto que usa CBP. Foto: EFE
El nuevo artefacto que usa CBP. Foto: EFE

Estados Unidos sigue tomando medidas en contra de la inmigración igual, situación que es uno de los grandes inconvenientes del país.

El país norteamericano sigue implementando medidas para acabar con la inmigración ilegal en todas sus ciudades y estados, siendo este uno de sus máximos objetivos para los próximos meses. Como consecuencia de esto, las autoridades del país tomaron la determinación de seguir el accionar para impedir el ingreso de ciudadanos extranjeros indocumentados, situación que fue confirmada en los últimos días.

Una de las últimas herramientas tomadas por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), es un dispositivo que tiene la posibilidad de detener los automóviles. Cabe aclarar que esta medida solo puede ser accionada en algunos casos, como por ejemplo en alguna persecución o cuando los conductores no acaten las instrucciones para detener su vehículo.

El dispositivo de inmovilización de vehículos (VID, por sus siglas en inglés), funciona bloqueando las ruedas de los distintos vehículos que intentan huir de los controles policiales. Por otra parte, la misma página del CBP, ofrece toda la información sobre esta nueva herramienta, la cual tiene la posibilidad de desinflar controladamente el neumático de un vehículo o hacer que el vehículo se detenga.

Por otra parte, con el correr de los días, esta nueva herramienta viene tomando una importancia relevante en la lucha por evitar el ingreso ilegal de ciudadanos extranjeros, ya que, se conoció que uno de los agentes fronterizos empleó esta nueva tecnología. Después de emplear este dispositivo, este agente de aduanas tuvo la posibilidad de detener el ingreso ilegal de seis personas, situación que fue reportada en las últimas horas.

Con esta clase de procedimientos, Estados Unidos espera poder tener la posibilidad de detener el ingreso de muchos ciudadanos extranjeros, los cuales toman la determinación de ingresar al país de forma ilegal. Es por esto que, el VID puede convertirse en una pieza fundamental para el trabajo de estos agentes de aduanas, con el fin de que estos sigan reportando los resultados positivos de este nuevo dispositivo.