Donald Trump asegura que accidente aéreo en el Potomac se pudo evitar
Para el mandatario, el accidente entre helicóptero y avión comercial fue producto de un error humano.

Para el mandatario, el accidente entre helicóptero y avión comercial fue producto de un error humano.
Estados Unidos se encuentra consternado por el accidente aéreo producido entre una aeronave de pasajeros de tránsito nacional, American Eagle, del gigante American Airlines, y un helicóptero militar, el cual se registró en Washington y hasta el momento deja cerca de 60 fallecidos y al parecer no hay ningún sobreviviente.
El accidente producido entre el helicóptero militar Black Hawk en el que viajaban tres miembros de las fuerzas armadas en una misión de entrenamiento y el avión de pasajeros que transportaba patinadores y algunos de sus familiares, se produjo en la noche del miércoles sobre el río Potomac cerca del aeropuerto nacional Reagan en Virginia.
Viajaban patinadores campeones mundiales
Algunos de los ocupantes de la aeronave civil eran patinadores artísticos de nacionalidad rusa, entre ellos, algunos campeones mundiales. El presidente Donald Trump ya se hizo presente a través de las redes sociales y en una conferencia de prensa para referirse al incidente.
Donald Trump recalcó en su intervención y en su mensaje que el accidente se hubiera evitado perfectamente, debido a que existían buenas condiciones climáticas, por lo tanto, se interpreta esto como un posible error humano.
“Es una noche Clara las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió ni bajó ni giró? ¿Por qué la torre de control no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado, no es bueno”, manifestó Donald Trump en un mensaje en redes sociales.
A pesar de las opiniones de Donald Trump, se debe esperar a que todas las informaciones de las autoridades aeronáuticas y militares sean recopiladas para poder tener una versión mucho más clara de lo que realmente sucedió y determinar responsabilidades.
Controlador aéreo no tuvo respuesta
Se informó que un controlador de tráfico aéreo intentó comunicarse con el piloto del helicóptero a través de una llamada de radio para advertirle con 30 segundos de anticipación sobre el riesgo de colisión al que se enfrentaba, no obstante, no obtuvo respuesta y posteriormente se presentó el accidente.
Centenares de socorristas y trabajadores de rescate continúan trabajando para rescatar los cuerpos de fallecidos en las aguas del río Potomac, así como manteniendo la esperanza de encontrar posibles sobrevivientes.
Este es el primer accidente de talla mayor que tiene que enfrentar Donald Trump en su administración y el mismo mandatario ha solicitado que se entregue un informe con prontitud y total claridad sobre lo que sucedió.