Trump quiere superar crisis energética ´taladrando, taladrando y taladrando´
Donald Trump quiere superar crisis energética ´taladrando, taladrando y taladrando´ para obtener hidrocarburos.

Donald Trump quiere superar crisis energética ´taladrando, taladrando y taladrando´ para obtener hidrocarburos.
Uno de los problemas en los Estados Unidos que prometió abordar con prontitud el presidente Donald Trump es el de la crisis energética, justo en momentos en los que estados del centro y sur de la nación atraviesan por heladas históricas y la generación hidroeléctrica empieza a mostrar dificultades de operación.
´Sin depender de nadie´
Donald Trump aseguró que para superar este problema volverá a convertir al país en una gran potencia petrolera que no dependa de ningún otro país para abastecerse del hidrocarburo, y para ello, como lo dijo desde su campaña a la Casa Blanca, hay que perforar, perforar y perforar.
Lo anterior tiene un significado claro, a Donald Trump poco le interesa comprometerse con la reducción de gases contaminantes, y hay que recordar que alguna vez afirmó que el calentamiento global es un ´cuento´ y que no existe.
Una tomó posesión Donald Trump de la Presidencia de los Estados Unidos hizo retirar al país del Acuerdo Climático de París, lo que significa que la nación no se compromete con ningún esfuerzo por la mitigación de la contaminación y la protección ambiental.
Trump ya había retirado al país en 2017 del acuerdo global, y ahora, alega que la ´emergencia energética´ en la que se encuentra sumida la nación más poderosa de occidente, requiere que se hagan más exploraciones y perforaciones.
“Me retiro de inmediato de estafa injusta y unilateral del Acuerdo Climático de París. Estados Unidos no saboteará nuestras propias industrias mientras China contamina con impunidad”, verbalizó Donald Trump al firmar entre risas y aplausos la decisión.
Como ha sido costumbre en su campaña, Donald Trump, ya como presidente, aseguró que la culpa del alto costo de la energía en los Estados Unidos es de la administración de Joe Biden, y que para superar la crisis es necesario incentivar la producción de petróleo, gas natural, uranio y carbón, entre otros.
Trump quiere que ningún organismo se oponga a sus planes y por eso, este, en particular, llevará el rótulo de ´emergencia´ para lograr su gestión, porque para el mandatario, primero está el interés y bienestar de los Estados Unidos.