Sigue la presión: EE. UU. le pide a Nicolás Maduro que reconozca el triunfo de Edmundo González
El país norteamericano sigue ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro, con la intención de que este abandone el poder en Venezuela.
El país norteamericano sigue ejerciendo presión sobre Nicolás Maduro, con la intención de que este abandone el poder en Venezuela.
La crisis interna en Venezuela sigue dando de qué hablar, situación que tiene en alerta roja a varios de los países más interesados con lo que suceda en la nación latinoamericana. Con el pasar de los días, Nicolás Maduro sigue dando un discurso de triunfo, dejando en claro que ganó justamente las pasadas elecciones presidenciales y que el pueblo venezolano sigue creyendo en él.
A pesar de esta clase de discursos, el actual mandatario no ha presentado las pruebas contundentes que certifiquen su triunfo en las urnas, situación que ocasionó una molestia colectiva por parte de algunos países. Uno de los que más ha demostrado su voz de protesta ante las acciones de Nicolás Maduro, ha sido Estados Unidos, el cual sigue ejerciendo presión, con el fin de que este abandone el poder en Venezuela.
En medio de una de sus últimas intervenciones, el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que Nicolás Maduro debe reconocer el triunfo en las urnas por parte de Edmundo González, ya que, es prácticamente insostenible sus mentiras en los últimos días. De la misma manera, este dejó en claro que Estados Unidos seguirá buscando alternativas para que este mandatario reconozca su derrota en las pasadas elecciones presidenciales.
Karine Jean-Pierre comentó “el opositor González Urrutia, ha obtenido la mayoría de los votos, y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo. La responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos y Maduro debe reconocerlo”.
Por ahora, queda esperar que sigue sucediendo en Venezuela, país en el que se siguen presentando casos de fallecimientos de opositores y protestantes contra el régimen de Nicolás Maduro. De la misma manera, hay que resaltar que el actual mandatario sigue demostrando actos de dictador, recordando todos los cierres a las redes sociales que se han presentado y la presunta persecución en contra de varios políticos opositores.