Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Tragedia en EE. UU.: El devastador impacto del huracán Helene en el territorio norteamericano

El territorio estadounidense sufrió el paso del huracán Helene en las últimas horas, siendo esta una crisis climática para el territorio norteamericano.

El devastador impacto del huracán Helene en EE. UU. Foto: Shutterstock
El devastador impacto del huracán Helene en EE. UU. Foto: Shutterstock

El territorio estadounidense sufrió el paso del huracán Helene en las últimas horas, siendo esta una crisis climática para el territorio norteamericano.

Estados Unidos sufrió el paso del huracán Helen en las últimas horas, siendo esta una mala noticia para los ciudadanos de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, siendo estos los más afectados con esta problemática climática. Con esta emergencia en varias zonas del país, se han estado reportando los desastres ocasionados, siendo este un fuerte golpe para el territorio norteamericano.

Cifras oficiales ya reportan más de 90 personas fallecidas en las últimas horas, las cuales fueron afectadas por la cantidad de inundaciones reportadas y el colapso de algunas infraestructuras. Al tener constantes tormentas eléctricas y fuertes vientos, muchas de las casas y construcciones en Estados Unidos terminaron derribadas, dejando a las personas sin hogar y desamparadas en medio de esta emergencia nacional.

Como si fuera poco esto, en varios estados del país se siguen reportando vías sin acceso por las inundaciones, aspecto que es acompañado por la ausencia de la electricidad, situación que tiene en jaque a todos sus ciudadanos. Es por esto que, desde ya socorristas y los entes encargados hacen un llamado a la comunidad, con la intención de contar con la ayuda de todos para poder solventar las necesidades básicas de los más afectados con este huracán.

El paso del huracán Helen fue catalogado como de nivel 4 de 5, ya que, este llegó a contar con vientos de hasta 225 km/h, situación que ocasionó una gran cantidad de lluvias en todos estos estados norteamericanos, los cuales han mostrado escenas desgarradoras para todo el pueblo estadounidense. Ante esta situación, el presidente Joe Biden ha enviado su voz de aliento a los más afectados, prometiendo estar en estas zonas en los próximos días.

Desde hace pocas horas, Estados Unidos ya no monitorea el paso del huracán Helen por el país, puesto que, este ya no representa un peligro para su nación. Sin embargo, actualmente se siguen presentando fuertes lluvias causadas por este fenómeno natural, el cual estará abandonando el país en las próximas horas, por lo que ahora hay que centrarse en ayudar a los más afectados con esta situación.