Carrera contra el tiempo: El ritmo histórico que hay con la entrega de ciudadanías estadounidense
A pocos meses de que se realicen las votaciones presidenciales, Estados Unidos tiene un ritmo frenético con la entrega de ciudadanías estadounidense.
A pocos meses de que se realicen las votaciones presidenciales, Estados Unidos tiene un ritmo frenético con la entrega de ciudadanías estadounidense.
Estados Unidos se encuentra a pocos meses de afrontar las elecciones presidenciales, aspecto que tiene actualmente bastante expectantes a todos sus ciudadanos, teniendo presente que, hasta el momento no hay un claro candidato a quedarse con la victoria. Ante esta situación, el país norteamericano se encuentra dividido, por lo que los republicanos y demócratas siguen haciendo campañas para juntar más votos.
Uno de los puntos que más viene dando de qué hablar en los últimos meses, es la cantidad de ciudadanías estadounidenses que se han entregado a ciudadanos extranjeros, siendo esta una situación que tiene molestos a los políticos republicanos. Según este grupo de políticos, el presidente Joe Biden y toda la bancada demócrata se encuentran en la búsqueda de sumar muchos más votos, en especial en los estados claves.
Con estas acusaciones en su contra, el presidente Joe Biden ha dejado en claro que esta no es su intención y que toda esta entrega de ciudadanías norteamericanas no tiene fines políticos. A pesar de esto, se prevé que, con todas estas entregas de este documento, millones de personas puedan votar para las próximas elecciones, las cuales se darían en el año 2028, en la que todas estas personas serán aptas para cumplir con este acto político.
Otro aspecto señalado en la cantidad de ciudadanías norteamericanas en los últimos meses, son las declaraciones e intenciones de Donald Trump, ya que, este candidato confirmó que de llegar a ganar las elecciones presidenciales acabará con varios proyectos que ayudan a migrantes a conseguir este documento. Es por esto que, desde el Servicio de Ciudadanía e Inmigración se han priorizado solicitudes, aspecto que comenzó a reducir los tiempos de espera para completar este trámite.
Por ahora, queda esperar que sucede en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las cuales hay muchos puntos relevantes en juego, matiz que las convierte en una de las más relevantes en las últimas décadas. Es por esto que, la contienda entre Donald Trump y Kamala Harris prometen ser una de las más reñidas y parejas de la historia.