Día de Acción de Gracias podría estar pasado por agua y nieve en Estados Unidos
Fuertes vientos, precipitaciones, clima frío y nieve serán protagonistas el próximo jueves durante el Día de Acción de Gracias.
Fuertes vientos, precipitaciones, clima frío y nieve serán protagonistas el próximo jueves durante el Día de Acción de Gracias.
El próximo jueves 28 de noviembre será el esperado día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day en Los Estados Unidos, una tradicional festividad del país que hasta los migrantes latinos y colombianos celebran con familia y amigos y las autoridades metereológicas prevén que será una jornada que podría estar acompañada por agua, vientos y nieve.
El Servicio Metereológico Nacional de los Estados Unidos advierte que el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos puede verse afectado por lluvias hasta mediados de semana y de nieve en las cumbres más altas.
Graves daños tras el azote de un ciclón bomba en Washington, EE. UU. pic.twitter.com/Q6LVYst2N8
— pensaresgratis (@p3ns4r3sgr4t1s) November 25, 2024
California ha sido un estado afectado por las lluvias y las nevadas que han ocasionado diferentes deslizamientos de tierra en diferentes sectores del estado y han ocasionado represamientos y evacuaciones.
¿Mal tiempo el Día de Acción de Gracias?
La región de los grandes lagos (Minnesota, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pennsylvania y New York) se verá afectada por lluvias a principios de semana mientras que la costa tendrá lluvias y vientos el día de Acción de Gracias.
Boston y Nueva York podrían verse afectados por lluvia y vientos originados por un sistema de baja presión, mientras que en los estados de Maine y New Hampshire podría caer nieve.
Tormentas en la costa oeste
El área de Seattle se ha visto afectada desde hace una semana por un ´ciclón bomba´, que se ha intensificado y ha dejado un saldo de dos personas fallecidas y vientos que han causado destrozos en carreteras, casas y ha tumbado árboles.
La costa este (New York y New Jersey) se ha visto afectada por vientos y lluvias después de haber atravesado por una temporada de incendios forestales, las nieves pesadas cayeron en Pennsylvania y obligaron al cierre de carreteras y también a suspender clases en diferentes escuelas.
Virginia Occidental también registra nevadas en sus zonas montañosas y se espera que las condiciones se mantengan así durante los próximos días.