Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Equipaje de mano en EE.UU. no contará con ciertos dispositivos electrónicos

En el equipaje de mano se prohibirán dispositivos electrónicos como encendedores electrónicos y  modelos de teléfonos celulares.
 

Actualización
Los pasajeros de vuelos en y hacia los EE.UU. deben tener presentes restricciones en equipaje. Foto: Shutterstock
Los pasajeros de vuelos en y hacia los EE.UU. deben tener presentes restricciones en equipaje. Foto: Shutterstock

En el equipaje de mano se prohibirán dispositivos electrónicos como encendedores electrónicos y  modelos de teléfonos celulares.
 

El equipaje de mano es uno de los elementos claves en los vuelos desde y hacia cualquier destino en el mundo, pero en los Estados Unidos se pretende transformar tal como lo conocemos hoy debido a asuntos de seguridad.

Cambios después de 24 años

Luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en 2001 se establecieron diferentes cambios en los vuelos buscando domésticos e internacionales con el fin de generar mayor seguridad en las aeronaves y protegiendo a los viajeros ante posibles amenazas, pero 23 años después, nuevos cambios se avecinan.

La Administración de Seguridad del Transporte de los Estadosa Unidos TSA anunció que prohibirá en el equipaje de mano de los vuelos varios dispositivos entre los que se destacan los encendedores eléctricos y teléfonos de marcas y referencias específicas.

¿Qué no se podrá cargar en el equipaje de mano?

• Encendedores eléctricos

• Herramientas electrónicas

• Pistolas de clavos

• Detectores de metales

• Tasers

• Teléfono celular Samsung Note 7

Los incidentes por ´fugas térmicas´ de batería en aviones aumentaron en los últimos 5 años, en especial, con combustiones espontáneas entre los asientos de los aviones, por eso la recomendación es que se retire la batería de estos dispositivos, de acuerdo con UL Standards & Engagement.

El teléfono Samsung Galaxy Note 7 también pidió ser retirado de los elementos portables en el equipaje de mano debido a que desde que fue lanzado en 2016 registra problemas como cortocircuitos y recalentamiento.

Las pistolas de clavos pueden ser portadas en el equipaje pagado o facturado, sin embargo, en el equipaje de mano no se permiten debido a que pueden ser usadas como eventuales armas, y, al igual que otros dispositivos, se deben retirar sus baterías.

La seguridad se ve comprometida con los tasers y a pesar de que no son armas letales, estas pueden reducir a las personas a bordo de un vuelo, por eso se recomienda que se porten en el equipaje pagado y se garantice que se encuentren desconectados y correctamente asegurados.

Una vez se pongan en práctica, estas medidas seguramente darán mucho de qué hablar y muchos olvidadizos tendrán que perder algunos objetos o sus mismos vuelos.

Artículos Relacionados