Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pasajeros de vuelo en Atlanta se llevaron el susto de sus vidas con incendio en un motor

Los pasajeros de vuelo en Atlanta se llevaron el susto de sus vidas con incendio en un motor y evacuación.

Un Boeing 757 similar a este estuvo a punto de ser protagonista de un accidente. Foto: Pixabay
Un Boeing 757 similar a este estuvo a punto de ser protagonista de un accidente. Foto: Pixabay

Los pasajeros de vuelo en Atlanta se llevaron el susto de sus vidas con incendio en un motor y evacuación.

Las duras nevadas en el estado de Georgia y en su capital y ciudad más poblada, Atlanta, han generado múltiples emergencias, entre ellas, una de carácter aeronáutico que pude haber terminado en tragedia.

El año terminó e inició con diferentes siniestros aéreos en el mundo y el viernes 10 de enero del nuevo año pudo haberse presentado uno en el llamado ´estado del melocotón´ cuando un Boeing 757 de la empresa Delta Airlines tuvo un despegue abortado por problemas en uno de sus motores.

Incendio en un motor

El problema en el motor generó un incendio en el mismo, lo que obligó al comandante de la aeronave a abortar el despegue y a los organismos de socorro y emergencia a evacuar a los pasajeros, entre los cuales, 4 resultaron heridos, aunque al parecer, no son de consideración.

A un costado de la pista del aeropuerto de Atlanta, Hartsfield-Jackson, completamente cubierta de nieve, fueron evacuados los pasajeros en medio de una inusual nevada mañanera de la cual se temía desde hace algunos días, y, aunque no se pueden predecir nevadas de días siguientes, corría la voz en todos los medios, de que caería una cantidad de nieve considerable el viernes 10 y el sábado 11 de enero.

Investigan daño

Las causas del daño en el motor son investigados, por lo tanto, no se puede asegurar que las condiciones climáticas o de la pista cubierta de nieve hayan tenido incidencia en el infortunado suceso que, al final, terminó siendo afortunado porque no se convirtió en tragedia.

Un avión de la compañía Boeing ya se había visto involucrado recientemente en un siniestro, se trató de un Boeing 737-800 de JeJu Air que el 30 de diciembre de 2024 se estrelló en una pista del aeropuerto de Muan en Corea del Sur dejando como saldo fatal el de 179 personas fallecidas y apenas 2 sobrevivientes.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y LA Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) afirmaron que investigan el suceso para confirmar a la opinión pública las verdaderas causas del mismo.