Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Ciudadanos latinos de Pensilvania trabajan para sembrar árboles y mitigar la contaminación

Ciudadanos latinos de Pensilvania trabajan para sembrar árboles y mitigar la contaminación. El estado de la piedra angular es uno de los que peor calidad del aire tiene en la unión americana.

Pensilvania cuenta con elevados niveles de contaminación en el aire. Foto: Pixabay
Pensilvania cuenta con elevados niveles de contaminación en el aire. Foto: Pixabay

Ciudadanos latinos de Pensilvania trabajan para sembrar árboles y mitigar la contaminación. El estado de la piedra angular es uno de los que peor calidad del aire tiene en la unión americana.

Con la crisis migratoria y la carrera presidencial de Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, los latinos en Estados Unidos sufren de un clima de racismo y xenofobia, en lo que todo lo que provenga de las tierras que quedan al sur de la mal llamada ´América´ no es bien visto.

Mientras el candidato republicano y expresidente Donald Trump afirma que los migrantes latinos en los Estados Unidos ´llegaron para cometer crímenes´, busca a esta comunidad para atraer sus votos porque sabe que, así no sean de su agrado, los latinos componen una importantísima parte de la sociedad del país más poderoso de occidente.

Los latinos en Estados Unidos son un enorme y talentoso grupo de personas trabajadoras que, tradicionalmente, han ayudado con decisión en la construcción del poderío de la nación norteamericana, y que con frecuencia tienen notables iniciativas en favor de todos los habitantes, sin importar su raza u origen.

Pensilvania es uno de los estados de la unión americana que más habitantes de origen latino tiene, pero, infortunadamente, también ostenta el no muy honroso rótulo de ser uno de los lugares con mayor polución en el aire, una problemática que concierne a todas las autoridades y habitantes por los enormes perjuicios para la salud y la calidad de vida de todos.

La calidad el aire en Pensilvania, en lugar de mejorar, empeora, así lo ha indicado la Organización Mundial de la Salud en un informe, y en el mes de julio experimentó el peor índice de calidad del aire de la historia, ubicándose 5 puntos por encima de lo recomendado por la OMS.

Ante este panorama, la comunidad latina en Pensilvania no quiere quedarse con los brazos cruzados y por medio de diversas organizaciones se ha reunido con la idea de plantar árboles como una medida para mitigar los efectos de la contaminación.

Una docuserie llamada ´Sembrando el futuro del aire´ muestra cómo los latinos de Pensilvania se han unido para sembrar árboles y realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Estas iniciativas de grupos latinos han sido aplaudidas y bien recibidas por los habitantes estadounidenses, al punto que pretenden ser replicadas por más latinos en otros estados y así mostrar al país que son una raza de gente buena y preocupada por el bien de todos.