Colombianos tendrán su primera escuela de danza y música en Utah ¿Cómo inscribirse?
Colombianos tendrán su primera escuela de danza y música en Utah, una oportunidad de oro para mantenerse en contacto con las tradiciones y sentir del país en los Estados Unidos.
Colombianos tendrán su primera escuela de danza y música en Utah, una oportunidad de oro para mantenerse en contacto con las tradiciones y sentir del país en los Estados Unidos.
No hay Colombia sin danza, por eso los colombianos residentes en Utah podrán disfrutar de lo mejor de los ritmos colombianos gracias al Consulado de Colombia en San Francisco y a Colombia Nos Une, quienes unieron esfuerzos para crear la Escuela de Música, Danza y Tradiciones “Uniendo Fronteras”.
A bailar para conectar con Colombia
La Escuela de Música, Danza y Tradiciones “Uniendo Fronteras” está ubicada en Utah y quiere reconectar a los colombianos y sus hijos con las raíces de la patria, adentrarlos en su folclor y fortalecer la identidad de nuestro país en los Estados Unidos manteniendo vivas las expresiones artísticas.
La Escuela es una idea del grupo de danzas Carnaval de las Naciones Provo-Utah, dirigido por Katia Arrieta, una talentosa y experta mujer involucrada de mente, cuerpo y corazón con el rescate y mantenimiento de la expresión artística y folclórica de Colombia.
A partir del 16 de noviembre y hasta el 27 de diciembre se realizará el taller de la Escuela de Música, Danza y Tradiciones “Uniendo Fronteras” y las inscripciones podrán realizarse en la sede en 101 West 800 North, Provo, Utah 84601.
Las clases serán gratuitas durante esta primera etapa del proyecto debido a que cuentan con apoyo del Consulado colombiano en San Francisco y se esperan que puedan seguir siendo así en el 2025 para fomentar el folclor colombiano en los Estados Unidos.
Un país con variada riqueza artística
Colombia es un país de regiones y por eso cuenta con un variado y amplio compendio de expresiones artísticas y folclóricas, muchas de ellas reconocidas y admiradas en el exterior, y los colombianos en los Estados Unidos han encontrado en estas una forma de estar siempre conectados con su país y también desean que estas se mantengan dándolas a conocer a cada generación.
La cita con el folclor colombiano durante noviembre y diciembre es en Utah y los amantes de las tradiciones no pueden faltar, apresúrate y anótate en las clases y te sentirás más colombiano que nunca.