Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ofertas laborales: Estados Unidos ofrece más de 20.000 visas de trabajo para colombianos

Le contamos todo lo que debe hacer para aprovechar estos permisos de trabajo, los cuales son perfectos para la temporada de vacaciones en Colombia.

Trabajo para colombianos. Foto: EFE
Trabajo para colombianos. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe hacer para aprovechar estos permisos de trabajo, los cuales son perfectos para la temporada de vacaciones en Colombia.

Estados Unidos se prepara para un nuevo periodo de vacaciones, en la que espera contar con una gran cantidad de trabajadores internacionales, los cuales podrán ir de forma legal a este país y trabajar en los próximos meses en trabajos temporales. Ante esto, muchos colombianos comenzaron a hacer esta clase de trámites, con el fin de ir, trabajar varias semanas y adquirir una gran cantidad de dólares.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con más de veinte mil empleos temporales para la temporada de verano, por lo que muchos colombianos pueden llegar a trabajar en este país de forma legal gracias a la visa H-2B. Con esta clase de visado, todos los ciudadanos internacionales tienen la posibilidad de ser contratados por esta clase de empleos, siendo una oportunidad importante para potenciar sus economías en las próximas semanas.

Por otra parte, hay que mencionar que las buenas relaciones entre Colombia y Estados Unidos ayudan a que la mayoría de los ciudadanos colombianos que busquen esta clase de oportunidades puedan concretarlas, por lo que en los últimos años se consolidaron los viajes de una gran cantidad de población colombiana a este país. Es por esto que, ambos gobiernos trabajan de la mano para seguir abriendo esta clase de alternativas para potenciar sus economías.

Como si fuera poco esto, se recuerda que los trabajos con este tipo de visa no requieren formación académica específica, lo que permite que tanto profesionales como bachilleres puedan aspirar a ellos. Ante esto, los únicos requisitos marcados para poder ser contratados con esta clase de empleos es tener un nivel alto de inglés y contar con disponibilidad absoluta para concretar sus labores en el próximo periodo de vacaciones de mitad de año.

Una de las herramientas más valiosas para encontrar este tipo de empleos temporales es la base de datos https://seasonaljobs.dol.gov/. En este enlace, todas las personas interesadas en conseguir trabajo en este próximo periodo vacacional en Estados Unidos, pueden comenzar a aplicar en estas oportunidades de empleos, siendo este uno de los primeros pasos para concretar su vinculación con esta clase de empleos. De la misma manera, se hace un llamado para hacer los trámites de la visa H-2B con antelación, recordando que este proceso puede llegar a demorar varias semanas.