Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Luz blanca: Estados Unidos presenta la iniciativa de semáforos con cuatro colores

Te contamos todo lo que debes saber sobre estos nuevos semáforos en Estados Unidos, siendo esta una iniciativa para mejorar el tráfico en el futuro.

EE. UU presenta la iniciativa de semáforos con cuatro colores. Foto: Shutterstock
EE. UU presenta la iniciativa de semáforos con cuatro colores. Foto: Shutterstock

Te contamos todo lo que debes saber sobre estos nuevos semáforos en Estados Unidos, siendo esta una iniciativa para mejorar el tráfico en el futuro.

Estados Unidos viene implementando cambios en el tema de su movilidad en las últimas semanas, los cuales siguen mostrando un avance de cara al futuro en la nación norteamericana. Uno de los movimientos más impactantes apoyados en la tecnología, son los vehículos autónomos, los cuales no necesitan contar con un conductor, sino que se mueven mediante instrucciones de una aplicación.

A pesar de que esta tecnología no se ha implementado en todo el país, California y Arizona, han tenido avances significativos de la mano de empresas como Waymo, la cual ya lanzó al mercado este nuevo servicio de movilidad. Es por esto que, un grupo de ingenieros de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, han propuesto un cambio en los semáforos en todas las ciudades y estados norteamericanos, con la intención de ir de la mano con la tecnología de los vehículos autónomos.

Normalmente, los semáforos en Estados Unidos cuentan con tres colores, rojo, amarillo y verde. Sin embargo, con este cambio recomendado por este grupo de ingenieros, estos dispositivos ahora contarían con un cuarto color, el cual sería el blanco. Esta nueva luz blanca tendría como función indicarles a los conductores humanos que deben seguir al carro que tienen delante, mientras que los vehículos autónomos coordinarían sus movimientos para gestionar el tráfico con una forma más eficiente.

El Dr. Ali Hajbabaie, líder del estudio, mencionó que este cambio podría significar la unificación de los vehículos manejados por humanos y los autónomos, siendo este un cambio que hay que plantear desde ya con el avance de todas las tecnologías. "La luz blanca en el semáforo permitirá que los conductores humanos entiendan lo que deben hacer en presencia de vehículos autónomos".

Por ahora, esta iniciativa sigue siendo una idea para mejorar la movilidad en todos los estados y ciudades de Estados Unidos, con el fin de tener la unificación con estos cambios del transporte en el país norteamericano. Es por esto que, de seguir contando con los vehículos autónomos, todos los ciudadanos estadounidenses podrían ver la llegada de una cuarta luz en sus semáforos.

Artículos Relacionados