Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Cuál es la diferencia entre ser hispano y latino en Estados Unidos?

Le contamos todo lo que debe saber sobre las diferencias que existen entre ser hispano y latino en los Estados Unidos.

Hispanos y latinos. Foto: Shutterstock
Hispanos y latinos. Foto: Shutterstock

Le contamos todo lo que debe saber sobre las diferencias que existen entre ser hispano y latino en los Estados Unidos.

Los extranjeros que llegan a Estados Unidos llegan a tener algunas dudas sobre la cultura y el choque que se da entre las distintas costumbres de las personas. Una de las grandes preguntas que se llegan a crear es si ser hispano y latino es lo mismo y si esta clase de poblaciones son tratados de la misma manera al momento en el que se concreta su ingreso al territorio norteamericano.

Con esta incertidumbre, hay que mencionar que el ser hispano y latino es completamente diferente, sin importar que ambas culturas lleguen a tener muchos aspectos en común. Es por esto que, hay que dejar en claro que ambas representan cosas totalmente diferentes y llegan a tener tratos distintos por parte de las personas locales en Estados Unidos.

Además de esto, hay que mencionar que los hispanos son aquellas personas nacieron en países en los que el español es su lengua materna. Como consecuencia de esto, existen en el mundo 20 países hispanos, los cuales son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay, Venezuela.

Al tener la posibilidad de encontrar en este listado países europeos y aliados para Estados Unidos, el trato por parte de los estadounidenses llega a ser diferente en comparación a los latinos. El término latinos, se refiere a aquellos con raíces culturales y geográficas en países de América Latina. Las personas nacidas o con raíces culturales en América Central, América del Sur, el Caribe o México, son catalogadas como latinoamericanas.

Otra de las grandes dudas que se genera con este tema, es si España es considerado un país latinoamericano. El español, francés y portugués provienen del latín, por lo que España es un país latinoamericano. Sin embargo, este no se encuentra en Latinoamérica. Como consecuencia de esto, sus habitantes no pueden autodenominarse latinos, siendo este el factor fundamental para considerarlo como una población europea.