Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

4 millones de inmigrantes ilegales ingresaron a EE. UU. durante la administración Biden

Desde que comenzó la administración de Joe Biden, más de 4 millones de inmigrantes ilegales tuvieron la posibilidad de ingresar a Estados Unidos.

Inmigrantes ilegales. Foto: Shutterstock
Inmigrantes ilegales. Foto: Shutterstock

Desde que comenzó la administración de Joe Biden, más de 4 millones de inmigrantes ilegales tuvieron la posibilidad de ingresar a Estados Unidos.

Estados Unidos está pasando por una de sus crisis más marcadas en los últimos años, con los inmigrantes ilegales. Dicha población sigue en aumento con el paso de los días, aspecto que se convirtió en uno de los temas más relevantes para concretar el próximo presidente de este país, recordando que, en el siguiente fin de año, todos los estadounidenses tendrán la posibilidad de ir nuevamente a las urnas.

Según estadísticas del gobierno, durante la administración Biden y hasta octubre de 2023 habrían entrado 2.5 millones de personas en EE. UU. con aviso de comparecer en tribunales de inmigración. Como si fuera poco esto, más de 1.6 millones de inmigrantes ilegales podrían haber cruzado la frontera sin ser detectados.

Por otra parte, se tiene la certeza de que un 95% del aumento de la población no ciudadana, se produjo en los estados republicanos desde marzo de 2019 hasta marzo de 2023. A pesar de contar con estas estadísticas marcadas, se considera que su impacto en los estados es menor, teniendo presente que, los inmigrantes en el país sin estatus legal se dispersan por muchos estados y constituyen un porcentaje bastante pequeño de la población de Estados Unidos en general.

Como consecuencia de esto, muchos republicanos afirman que el aumento de la inmigración ilegal desde que Joe Biden asumió la presidencia provocará un incremento de la disparidad partidista en el reparto. Con esta clase de afirmaciones, políticos de este partido, vienen realizando campañas políticas en contra de los inmigrantes ilegales, con el fin de conseguir una mayor cantidad de votos en las próximas elecciones.

Ante esta situación, las próximas elecciones presidenciales serán fundamentales para el futuro de los inmigrantes ilegales en el país, teniendo en cuenta que, Donald Trump candidato de los republicanos, comentó que espera ser presidente nuevamente para acabar con los beneficios que tienen los indocumentados en el país y traer de regreso políticas para alejar a esta población del país. En contra peso de esto, Joe Biden espera ser reelegido, con la intención de que Estados Unidos siga contando con el apoyo de este grupo de extranjeros.